Uruguay será sede del 41º Congreso Internacional de la Viña y el Vino en 2018

En la oportunidad también albergará a la 16ª Asamblea General de la OIV.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en su carácter de representante oficial de Uruguay en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha sido proclamado como sede del 41º Congreso Internacional de la Viña y el Vino y de la 16ª Asamblea General de la OIV para 2018 con el voto unánime de los países miembros presentes a la República Oriental del Uruguay.

 

Así lo informó el Enól. José Lez, presidente del INAVI a su regreso de la 13ª Asamblea General recientemente realizada en Mainz (Alemania).

 

Uruguay participa en los trabajos de OIV desde 1984 y fue uno de los 31 Estados fundadores de la nueva organización, firmando el acuerdo internacional por el cual se creó la Organización Internacional de la Viña y el Vino el 3 de abril de 2001.

 

Hace 20 años, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 1995, la República Oriental del Uruguay fue anfitrión del XXI Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Punta del Este.

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) del Uruguay, con el apoyo del INAVI, encargado de ejecutar las políticas vitivinícolas nacionales, presentó su candidatura en la 13ª Asamblea, entendiéndola como una oportunidad para que el sector vitivinícola mundial constate la evolución de la vitivinicultura de Uruguay en estas dos décadas.

 

Será un orgullo para nuestro país recibir una vez más a las delegaciones de los países que integran la máxima organización rectora del vino en el mundo.

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.