Uruguay tuvo presencia destacada en Vinexpo 2015

El stand nacional, integrado por 11 bodegas, tuvo un caudal muy importante de visitas que colmaron las expectativas del sector.



Burdeos, un municipio ubicado al sur oeste de Francia, abrió sus puertas durante cinco días, desde el 14 al 18 de junio, para recibir a los más de 2.350 expositores de 42 países que asistieron a la 34° edición de Vinexpo. Considerada la feria internacional de vinos y licores más importante del mundo, el evento convoca a las compañías más importantes de la industria, junto con distribuidores, proveedores, clientes y prensa especializada.



Vinexpo fue fundada en 1981 y desde sus inicios su objetivo ha sido ser un punto de encuentro entre todos los actores que participan de la industria de licores y vinos, en un contexto que fusiona los negocios con el placer.



Es por eso que Uruguay nunca puede estar ausente de este evento que se encuentra permanente incluido dentro de la estrategia que se viene realizando a través de acciones en el mercado internacional tendientes a posicionar a las bodegas uruguayas y a fortalecer sus exportaciones.


El stand nacional, bajo la marca Wines of Uruguay, se ubicó en Hall 1 AB 254 y estuvo representado por las siguientes bodegas: Bouza Bodega Boutique, Carrau, De Lucca, Establecimiento Juanicó, Familia Pisano, Garzón, Giménez Méndez, Grupo Traversa, Juan Toscanini e Hijos, Narbona, Pueblo del Sol.

Galería de imágenes: Vinexpo 2015
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.