El Centro de Viticultores del Uruguay invita a recorrer viñedos en bicicleta y en familia

 

 

Como parte de los festejos de sus 80 años de existencia, con el objetivo de promocionar la producción vitícola del departamento  y fomentando el deporte en familia, el Centro de Viticultores del Uruguay, con la colaboración el Grupo Von Drais de Canelones, propone la Ciclo Travesía 80° Aniversario. El evento cuenta con el auspicio de INAVI.

Con el antecedente exitoso de la primera ciclo travesía organizada por el Grupo Von Drais, que recorrió en marzo buena parte de los caminos de la zona oeste y sur de la ciudad de Canelones, visitando establecimientos vitivinícolas en los cuales se estaba desarrollando en pleno la vendimia 2012, el Centro de Viticultores del Uruguay ha decidido organizar un evento similar como parte de los festejos de su 80° aniversario.

 

El escenario será esta vez la zona de El Colorado y la fecha propuesta, el 30 de setiembre, momento ideal para recorrer las viñas en su etapa de brotación, uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. La aparición de nuevas brotes a comienzos de la primavera, especialmente en plantas que, como la vid, pierden las hojas en el invierno, acapararon la atención de numerosas culturas que las veneraban como fuente de nueva vida y de renovación.

 

La idea, en este caso, es asociar el deporte a la actividad granjera y captar visitantes de otras zonas del país, subrayando que no se trata de una competencia sino que es una excusa para realizar un paseo del que participen personas de cualquier edad, preferentemente familias.

 

El paseo se extenderá por 24 km entre montes de frutales y viñedos. El recorrido es apto para principiantes aunque se recomiendo el uso de bicicletas de montaña y casco.

 

El domingo 30 de setiembre a la hora 9:00 será la concentración en San Isidro Lomas Ruta 5 Km. 25, previéndose la salida para la hora 10:00.

 

El costo de la inscripción es de $ 200 si se realiza previamente por Abitab (Cta. 29127) o por Red Pagos (Cta. 33332), de lo contrario, la inscripción el día de la prueba será de $ 250.

 

Por mayores informes, comunicarse con el 099 316 626.

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.