Finalizó en 3er. Tannat Tour por ciudades de Estados Unidos

Con la participación de 18 bodegas exportadoras que presentaron algunas de sus mejores vinos en un tour de degustación que cubrió tres ciudades estadounidenses: Boston (19 de mayo), Washington DC (21 de mayo) y Nueva York (27 de mayo) se realizó el tercer Tannat Tour por Estados Unidos.

La idea fue que cada bodega expusiese hasta cinco vinos pero haciendo un énfasis especial en nuestra variedad insignia, el Tannat.

 

Para la presentación en Boston se eligió un lugar de educación en vinos  Boston Wine School.

 

El evento comenzó con un público muy selecto, con un seminario educativo con degustación sobre la diversidad de los vinos uruguayos, presentado por el Master Sommelier y docente Gilles de Chambure. Jonathon Alsop, fundador de la Boston Wine School, también participó activamente de la charla. El programa incluyó un showroom de degustación con bodegueros y enólogos quienes estuvieron disponibles para hablar de sus vinos.

 

La presentación del 21 de mayo en la ciudad capital de los Estados Unidos contó con una amplia convocatoria, destacándose la presencia del embajador en ese país, Dr. Juan Carlos Pita Alvariza, del consejero ministro Ricardo Javier Baluga Bello y de la consejera María Ramona Franco Oxley.

 

También se contó, en el Hotel Sofitel Lafayette Square, con la presencia de importadores, distribuidores locales, sommeliers y catadores, y de prensa especializada, que participaron de un seminario acerca de los vinos nacionales y de un showroom de cata como el de Boston.

 

La gira finalizó el 27 de mayo en Nueva York en el marco de la South American Wine Conference, organizada por el reconocido Master Sommelier Evan Goldstein, donde Wines of Uruguay, al igual que Wines of Argentina y Wines of Chile, era Platinium Sponsor del importante evento.

 

La South American Wine Conference, un evento de tres días, alojado en el lujoso hotel Mondrian SoHo y en el City Winery NYC, es actualmente la mayor vidriera de vinos premium de América del Sur en los Estados Unidos. Cuenta con la presencia de los más influyentes periodistas, de compradores de vino, distribuidores, sommeliers y gerentes A&B de todo Estados Unidos.

 

Goldstein, quien visitó Uruguay durante el trabajo de edición de su último libro: Wines of South America - The Essential Guide, es un auténtico conocedor de nuestra vitivinicultura y así lo demostró en la reseña que de ella hizo para ese trabajo.

 

Los vinos nacionales fueron presentados a lo largo de dos horas en una conferencia orientada hacia la prensa especializada, sommeliers, importadores y distribuidores presentes, y continuó con una degustación.

Galería de imágenes: 3er. US Tannat Tour
El 20 de abril tuvo lugar en esa expo permanente el evento Wines of the World Thursday dedicado a nuestro país.
La prestigiosa revista británica publicó en su portal digital un extenso artículo sobre los vinos de Uruguay.
En una cena organizada por la Embajada de Uruguay en Suecia el presidente de INAVI presentó nuestros vinos.
Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.