Comenzó Expo Milán 2015 con presencia de vino nacional

La megaexposición internacional que se inauguró el 1º de mayo en la ciudad italiana cuenta con un pabellón uruguayo que apuesta a mostrar al país como un lugar único. Entre muchas otras cosas, se lucen una cuidada selección de nuestros vinos.

La presencia uruguaya en la  Expo Milán 2015 que comenzó el 1º de mayo y se prolongará hasta el 31 de octubre bajo el lema La vida crece en Uruguay, exhibirá las cualidades del país sobre del cuidado de la vida, la energía y el origen de los alimentos. En ese marco, el pabellón uruguayo quedó inaugurado el sábado 2 de mayo.

 

El stand de nuestro país, creado por Uruguay XXI, por un  acuerdo con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), posee un restaurante que fue adjudicado, mediante licitación internacional, a un consorcio conformado por los reconocidos chefs uruguayos Tomás Bartesaghi, Eduardo Iturralde, Rodrigo Fernández y Agustín Urrusty.

 

La capacidad del restaurante es de 140 cubiertos y se proyecta recibir entre 250 y 300 comensales por día, alcanzando a unos 50.000 al finalizar la feria a fines de octubre.

 

A su vez, Uruguay XXI, también estableció un acuerdo con el INAVI para que este Instituto sea el encargado de seleccionar los vinos nacionales presentes en el pabellón. Las bodegas uruguayas participantes son: Establecimiento Juanicó, Carrau, De Lucca, Garzón, Estancia La Cruz y Grupo Traversa.

 

 

Georreferenciación y trazabilidad

 

INAVI aprovechó esta ocasión para presentar en sociedad el nuevo sistema de trazabilidad de los vinos mediante la georreferenciación de los viñedos y sus parcelas.

 

En primer lugar, convocó a las bodegas interesadas en participar del evento a través de un llamado abierto a todo el sector. Posteriormente, a través de una cata a ciegas, realizó una selección reducida de etiquetas. Finalmente, se hizo un trabajo de certificación de cada uno de los vinos elegidos y con ella se diseñó un código QR que permite al consumidor hacer un viaje virtual desde su mesa en Milán, donde se encuentra bebiendo nuestro vino, hasta la empresa que lo elaboró en Uruguay.

 

Los vinos no sólo se encuentran en el restaurante sino que también pueden ser adquiridos en la tienda boutique de productos uruguayos que se encuentra en el stand.

 

De esta manera, en esta vidriera universal que representa una megaferia de estas características y durante un período de seis meses, el mundo podrá apreciar la calidad de nuestros vinos.

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