Se aproxima el 3er. Tannat Tour por ciudades de Estados Unidos

Como viene sucediendo desde hace tres años, Wines of Uruguay volverá a los Estados Unidos de Norteamérica en lo que se denomina 3rd Annual US Trade Tour. Este país es considerado uno de los mercados foco para Uruguay, según lo establecido en la estrategia que lleva adelante el INAVI a través de Wines of Uruguay y la coordinación con las bodegas exportadoras.

Dieciocho serán las bodegas exportadoras uruguayas que presentarán algunos de sus mejores vinos en un tour de degustación que cubrirá tres ciudades estadounidenses: Boston (19 de mayo), Washington DC (21 de mayo) y Nueva York (27 de mayo).

 

Cada una de estas bodegas expondrá hasta cinco vinos con un énfasis especial en la variedad insignia de nuestro país, el Tannat.

 

Los eventos de Boston y de Washington -a los cuales serán invitados periodistas, importadores, distribuidores y propietarios de restaurantes y tiendas especializadas- se abrirán con un seminario sobre la diversidad regional de los vinos uruguayos presentado por el Master Sommelier (MS), docente y conferencista Gilles de Chambure, y concluirán con una degustación.

 

Jonathon Alsop, fundador de la Escuela del Vino de Boston, también hablará en la presentación del 19 de mayo.

 

En las tres ciudades se montarán exposiciones donde los asistentes podrán degustar los vinos con el asesoramiento de bodegueros, export managers y enólogos.

 

La presentación en New York se dará el marco de la South American Wine Conference (organizada por el reconocido Master Sommelier Evan Goldstein quien visitó Uruguay durante el trabajo de edición de su ultimo libro: Wines of South America - The Essential Guide, donde Goldsetin hace un interesante resumen sobre la vitivinicultura uruguaya. Wines of Uruguay, al igual que Wines of Argentina y Wines of Chile, es Platinium Sponsor de este importante evento.

 

Convocadas a través de un llamado abierto a todo el sector, las bodegas que decidieron sumarse a participar este año son: Alto de la Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Artesana Winery, Bodegas Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, Familia Traversa, Finca Narbona, Garzón, Giménez Méndez, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Marichal, Montes Toscanini, Familia Pisano, Pizzorno Family Estates, Juan Toscanini e Hijos, Viñedo de los Vientos y Vinos Finos H. Stagnari.

 

El programa completo será:

 

Boston: Martes 19 de mayo, de 11 a 16.
Boston Wine School, 1354 Commonwealth Avenue (Allston, MA)

 

Washington DC: Martes 21 de mayo, de 12 a 16.
Sofitel Hotel Lafayette Square, 806 15th Street NW

 

New York: Jueves 27 de mayo, de 15 a 17:30.
Grand Tasting, South American Wine & Spirits Conference @ City Winery, 155 Varick Street

 

Vale recordar que el primer US Tannat Tour se realizó entre los días 9 y 12 de setiembre de 2013 con la presencia de 15 establecimientos e incluyó también a tres ciudades: Washington, Austin y San Francisco; y el segundo, del que participaron 16 bodegas, fue por las ciudades de Chicago, Boston y Fort Lauderdale, entre el 9 y el 15 de setiembre de 2014.

 

Ambos arrojaron un balance altamente positivo, según declararon sus protagonistas, y lo reafirma el crecimiento en el número de bodegas concurrentes.

 

Para agosto de 2015, con este mismo formato, INAVI, a través de Wines of Uruguay, realizará la segunda edición del Tannat Tour en Brasil.

En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.