Distinción del Club de Leones para la Ing. Agr. Estela de Frutos
La premió por su trayectoria y su aporte a la cultura y economía de nuestro país promocionando y elevando el producto que nos identifica como bebida nacional.
 
 
 
La Asociación Internacional de Club de Leones Distrito Múltiple J Uruguay reconoce anualmente a un ciudadano que se destaca por sus aportes en la medicina, cultura, deportes, filantropía, peridodismo, entre otras, mediante la entrega de la Medalla de Oro del Leonismo Uruguayo.
 
 
Algunos de los que la recibieron fueron: Carlos Páez Vilaró, Carlos Macri, Dr. Ángel Grillo, Laetitia D'Aremberg, Dr. Ciro Ferreira, Dr. Orestes Fiandra, Dr. De Santiago. 
 
 
Este año, el Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple J comunicó a INAVI, a través de su presidente Julio Chaine, su decisión de entregar esta distinción a la Ing. Ag. Estela de Frutos en reconocimiento a su trayectoria y a su aporte a la cultura y economía de nuestro país promocionando y elevando el producto que nos identifica como bebida nacional y por haber desarrollado el vínculo entro los productores y la sociedad a través de las Catas Solidarias. 
 
 
La entrega de esta medalla se realizó durante la 61ª Convención Nacional que tuvo lugar en la ciudad de Rivera el pasado 26 de abril.
 
 
Estela de Frutos agradeció fuertemente este reconocimiento generoso que la honra a ella y al querido vino al cual ha dedicado su vida profesional, manifestando que "...cuanto más se conoce al vino, más se es capaz de ofrecer o inspirar puntos de contacto o acciones que lo involucran. Las Catas Solidarias fueron un estrecho punto de encuentro con la sociedad y se sucederán otros para que podamos seguir diciendo que 'el vino uruguayo hace bien'”.
Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.