Como ya es tradición, el Carnaval 2015 se cerró brindando con Vinos del Uruguay

El domingo 8 de marzo, como viene ocurriendo durante los últimos años, dos de las más genuinas manifestaciones de la cultura nacional, el carnaval y el vino, se dieron la mano para alegría de todos los uruguayos.

Durante todo el Carnaval 2015, el Teatro de Verano con dos stands y el Monumental de la Costa con uno, dieron la posibilidad de disfrutar de los Vinos del Uruguay al numeroso público que tradicionalmente se acerca a esos tablados. Allí, nuestro vino se promovió noche a noche con el eslogan: La Bebida Nacional vino al Carnaval.

 

Las bodegas y los vinos que participaron de la convocatoria fueron: Almena (Santa Teresa), Antigua Bodega Stagnari (Enriqueta), Familia Dardanelli (3 Palmas), Grupo Traversa (Faisán), Rodríguez Hnos. (La Estancia), Rosés Hnos. (Rosés) y VUDU (VUDU).

Así se llegó al final del Carnaval 2015 y al brindis de cierre que es tradición no tan solo en Uruguay. Este brindis es un hecho cultural que se remonta a los tiempos de la Antigua Grecia, dado que el Carnaval es una tradición milenaria y mitológicamente se relaciona al Dios Momo, una de las tantas representaciones de Dionisio, el Dios del Vino. Desde ahí viene esa relación inquebrantable.

 

Para el cierre de este 2015, la gran fiesta del brindis se repitió conducida por un equipo de sommeliers profesionales comandado por Gastón Figún quien, secundado por Juan Laso y Walter Schiera, invitaron a brindar con Vinos del Uruguay a todos los conjuntos triunfadores: Los Patos Cabreros, Zíngaros, Sociedad Anónima, Cuareim 1080 y Tabú, en una verdadera fiesta que duró hasta entrada la madrugada.

 

En el video que sigue a continuación pueden verse las principales imágenes de ese inolvidable momento:

 

Galería de imágenes: Brindis Carnaval 2015
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.