Los Vinos del Uruguay se presentaron en Prowein con el patrocinio de INAVI

Acaba de regresar de Düsseldorf  la delegación de Wines of Uruguay que, con el patrocinio de INAVI, asistió a la feria Prowein que se celebra anualmente en esa ciudad alemana.

Del 15 al 17 de marzo se realizó en la ciudad alemana de  Düsseldorf  la vigésima edición de la feria líder internacional de vinos y bebidas alcohólicas ProWein, dirigida exclusivamente a profesionales. En ella se concentran productores provenientes de los cinco continentes así como también compradores y referentes del mercado de vinos, en especial de Europa, pero también de todo el mundo.

 

La visitan anualmente importadores de vino y compradores del sector hotelero y gastronómico, el 80% de los cuales están relacionados directamente a la decisión de compras. Esto la hace de vital importancia para dar visibilidad al vino nacional, ya que nuestro país sigue siendo poco conocido mundialmente como país productor.

 

Este año, Uruguay participó con un stand ubicado en el pabellón de Vinos del Nuevo Mundo, junto con Argentina, Chile, Australia, Sudáfrica, EE.UU. y otros países emergentes en la industria vitivinícola. Allí se presentó como Wines  of Uruguay, que es la marca con la que nuestro país lleva sus vinos al mercado internacional con el patrocinio de INAVI.

 

En esta ocasión se contó con la representación y presencia de 16 bodegas nacionales que exhibieron sus vinos presentando sus nuevas añadas y sus nuevos productos en el mercado.

 

Los establecimientos participantes, perteneciente a esta asociación de bodegas exportadoras, fueron: Almena, Alto de la Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Castillo Viejo, De Lucca, Establecimiento Juanicó, Familia Irurtia, Familia Pisano, Filgueira, Garzón, Giménez Méndez , Grupo Traversa, Marichal, Narbona, Vinos Finos H. Stagnari y Vinos Finos Juan Carrau.   

 

La asistencia a Prowein fue la primera actividad internacional importante de promoción del año realizada bajo la marca Wines of Uruguay. Le seguirán: una gira por tres ciudades de los Estados Unidos con el formato denominado Tannat Tour en mayo, que ya se viene realizando desde hace unos años; y la participación en Vinexpo, la tradicional feria internacional que se realiza en Bordeaux, Francia, en junio.

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.