INAVI realizó una conferencia para el Sector Vitivinícola y la prensa

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, en conferencia de prensa realizada el día miércoles 4 de febrero en la Sala de Conferencias del Museo de la Uva y el Vino - Parque Tecnológico Canario (PTC), explicó al sector vitivinícola las medidas sobre las que se viene trabajando de cara a la presente Vendimia, así como también sobre los proyectos a futuro.

El tema principal en esta ocasión fue la Vendimia, estimándose una cosecha del orden de los 97 millones de kilos de uva, donde se viene dando un proceso de maduración muy bueno, lo cual promete una excelente calidad para esta cosecha 2015.

  

En este marco se informó sobre el llamado que venció el pasado viernes 30 de enero de 2014, dirigido a viticultores con dificultades en la comercialización de la uva y a bodegueros con demanda de uva, a los efectos de implementar un sistema que involucre a toda la cadena vitivinícola y donde todas las partes se vean beneficiadas.

 

Asimismo se comunicó que está abierta una línea de crédito en el BROU para la compra de la uva de los viticultores participantes de este proyecto.

 

Se informó también que se viene trabajando en un nuevo modelo exportador, así como también en el desarrollo de un Plan Estratégico para el sector a mediano y largo plazo.

Galería de imágenes: Conferencia 4/2/2015
Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.