El Laboratorio de Análisis de INAVI mantuvo su acreditación ISO/IEC 17025

Los días 8 y 9 de diciembre, en oportunidad de la auditoría anual del Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA), el Departamento de Laboratorio de INAVI ha logrado el mantenimiento total del alcance de sus ensayos acreditados bajo la Norma UNIT-ISO/IEC 17025:2005.

En esta oportunidad se ha aumentado el alcance para azúcares reductores en vinos y en sidras, completando en este año 2014 alcances de ensayo acreditados por dicha Norma.

 

 Según los comentarios al Informe de Evaluación de Laboratorios: “El laboratorio muestra un sistema de gestión de calidad sólido y bien definido, apoyado en una sistemática de aseguramiento de la calidad muy fuerte, y un personal capacitado y comprometido que aseguran la competencia técnica del laboratorio".

 

Vale recordar que el Laboratorio de Análisis de INAVI, que está a cargo de la Quím. Graciela Gil, recibió en agosto de 2011 la acreditación según la norma internacional ISO/IEC 17025.

 

La acreditación es el reconocimiento formal, realizado por  una tercera parte, que declara que un laboratorio cumple con determinados requisitos y es competente para desarrollar tareas específicas de evaluación de la conformidad. Las actividades de evaluación de la conformidad incluyen auditorías, certificaciones, ensayos, calibraciones, inspecciones, etc.

 

Los beneficios de acreditar a un laboratorio de un organismo regulador como INAVI son, básicamente, el aumento de su confiabilidad, la reducción de sus riesgos de error y la generación del reconocimiento internacional.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.