Los vinos premiados en El Consumidor Rey podrán llevar sello de calidad

Las bodegas que deseen hacer saber al público consumidor que sus vinos recibieron distinciones en la XV Cata Nacional El Consumidor Rey, podrán optar por aplicar al packaging de sus productos un sticker distintivo.

Estos sellos han sido diseñados y producidos por INAVI y serán provistos a quienes los soliciten.

 

Como se recordará, un jurado de profesionales de la Asociación de Enólogos del Uruguay, integrada por: Enól. Eduardo Boido, Enól. Edgar Barrera, Enól. Eduardo Pattarino, Enól. Gonzalo Torres, Enól. Fernando Pettenuzzo, Enól. Gonzalo Alvarez, y bajo la dirección técnica de la Ing. Agrónoma Estela de Frutos y la presidencia del Enól. José María Lez, fue responsable de esta evaluación.

 

El resultado de la misma se vio reflejado en la guía El Consumidor Rey 2015 que incluye índices de relación calidad-precio y también información clave y complementaria, como ser: perfil de los vinos, etiquetas, tipo de envase, volumen, índice de polifenoles, etc.

 

Un ejemplar de la Guía El Consumidor Rey 2015 puede descargarse aquí ».

 

Las bodegas premiadas recibieron diplomas certificando la calidad Excelente y Muy Buena de los vinos de mesa que presentaron en el concurso.

 

Ahora podrán exhibir con orgullo esa distinción.

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.