Difusión nacional e internacional de los espumosos naturales uruguayos

La Guía de Espumosos Naturales Uruguayos compilada por INAVI, además de tener difusión a través de diversos medios de prensa y redes sociales, estará publicada en la edición #13 de la revista Punta del Este a la Carta y en el Anuario Punta del Este Internacional.



Punta del Este a la Carta  es una guía anual del sector gastronómico del departamento de Maldonado, impuesta en el mercado y con un gran índice de demanda por parte de los operadores turísticos, tanto nacionales como extranjeros. Se encuentra en empresas y comercios importantes de la región como hoteles, edificios, centros de informe, agencias de viaje, oficinas de prensa, medios de comunicación, operadoras inmobiliarias y delegaciones diplomáticas. También está presente en todas las participaciones, acciones y eventos que realiza la Corporación Gastronómica de Punta del Este, tanto dentro del Uruguay como en Ferias Internacionales. Posee una tirada de 10.000 ejemplares que se distribuyen sin cargo.

En el Anuario Punta del Este Internacional, los espumosos naturales uruguayos tendrán presencia en una de las 300 páginas que posee la edición impresa, que contiene información de Punta del Este y de todo Uruguay. Además, saldrán en la versión digital y en su Newsletter, que alcanza a 100.000 contactos. El público objetivo de estas publicaciones son empresarios, empleados jerárquicos, profesionales y líderes de opinión. 

La tirada de la edición papel del Anuario Punta del Este Internacional es de 300.000 ejemplares que se distribuyen en las principales cadenas de librerías Mosca en Uruguay, las cadenas Yenny`s y El Ateneo (para Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza), los aeropuertos y puertos de Uruguay, Argentina y Brasil, la red de quioscos de Punta del Este, boutique del Hotel & Casino Conrad, librerías del  Punta del Este Shopping Center, hoteles, restaurantes, etc. También en eventos VIP durante todo el año.

En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.