El Enólogo José Lez recibió dos importantes nombramientos internacionales por la UIE

En el marco de la feria Vinitech que se realizó en Bordeaux, Francia, entre el 2 y el 4 de diciembre de 2014, se desarrolló la Asamblea Anual de la Unión Internacional de Enólogos (UIE) que reúne a los 16 grandes países vitivinícolas del mundo: Argentina, Canadá, Croacia, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Inglaterra, Italia, Eslovenia, España, Suiza, Portugal y Uruguay.

Este año 2014 correspondía renovación de autoridades, recayendo en el Enólogo José María Lez Secchi -Presidente de INAVI y Vicepresidente de la Asociación Uruguay de Enólogos- la designación como Vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos para el período 2015/2017.

 

Los demás cargos electivos recayeron en países europeos: Francia (presidencia), Suiza (secretaría) e Italia (tesorería).

 

Esta designación subraya la capacidad profesional del Presidente de INAVI, ya que es la segunda vez que es nombrado para ejercer este cargo -lo había hecho durante el período 2006/2008-, siendo Uruguay el primer país latinoamericano en repetir esta elección.

 

Además, Lez también fue nombrado por la UIE como su Representante Oficial ante la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), reforzando la posición internacional de Uruguay dentro de la mayor organización intergubernamental que integran 45 países y donde nuestro país es miembro activo.

 

Antes de regresar al país, Lez declaró a los medios de prensa que: "Éste es un reconocimiento que nace en la Asociación de Enólogos del Uruguay que es a quienes estoy representando en esta ocasión, a los enólogos de Uruguay. Lo más importante de este reconocimiento para el país y para la profesión es que toma como referencia al Uruguay en calidad, en seriedad de trabajo y en presentación de objetivos".

Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.