El Enólogo José Lez recibió dos importantes nombramientos internacionales por la UIE

En el marco de la feria Vinitech que se realizó en Bordeaux, Francia, entre el 2 y el 4 de diciembre de 2014, se desarrolló la Asamblea Anual de la Unión Internacional de Enólogos (UIE) que reúne a los 16 grandes países vitivinícolas del mundo: Argentina, Canadá, Croacia, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Inglaterra, Italia, Eslovenia, España, Suiza, Portugal y Uruguay.

Este año 2014 correspondía renovación de autoridades, recayendo en el Enólogo José María Lez Secchi -Presidente de INAVI y Vicepresidente de la Asociación Uruguay de Enólogos- la designación como Vicepresidente de la Unión Internacional de Enólogos para el período 2015/2017.

 

Los demás cargos electivos recayeron en países europeos: Francia (presidencia), Suiza (secretaría) e Italia (tesorería).

 

Esta designación subraya la capacidad profesional del Presidente de INAVI, ya que es la segunda vez que es nombrado para ejercer este cargo -lo había hecho durante el período 2006/2008-, siendo Uruguay el primer país latinoamericano en repetir esta elección.

 

Además, Lez también fue nombrado por la UIE como su Representante Oficial ante la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), reforzando la posición internacional de Uruguay dentro de la mayor organización intergubernamental que integran 45 países y donde nuestro país es miembro activo.

 

Antes de regresar al país, Lez declaró a los medios de prensa que: "Éste es un reconocimiento que nace en la Asociación de Enólogos del Uruguay que es a quienes estoy representando en esta ocasión, a los enólogos de Uruguay. Lo más importante de este reconocimiento para el país y para la profesión es que toma como referencia al Uruguay en calidad, en seriedad de trabajo y en presentación de objetivos".

La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.