El Director General de la OIV Jean-Marie Aurand visitó nuestro país

Lo hizo durante los días 6 y 7 de noviembre pasados donde celebró diversas reuniones y participó de la entrega de premios en el cierre de las Catas Solidarias 2014.

En el marco de una reunión de trabajo con el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José Lez Secchi, y los miembros del directorio, Aurand realizó una presentación de la situación del sector vitivinícola y de sus principales evoluciones a escala mundial. Esta presentación fue seguida por un intercambio de opiniones sobre el posicionamiento de la viticultura uruguaya en este contexto y los grandes retos a los que se enfrenta.

 

El Presidente del INAVI confirmó su voluntad de seguir reforzando la presencia de Uruguay en las diferentes instancias de trabajo de la Organización.

 

Durante una entrevista con el ministro de Agricultura, el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, este último señaló la voluntad del Gobierno de desarrollar el sector vitivinícola para favorecer la producción de vinos de calidad y, a su vez, valorizar la imagen de la variedad de cepa Tannat.

 

Por último, Jean-Marie Aurand asistió a la entrega de premios a las empresas vitivinícolas que habían participado en las Catas Solidarias 2014, iniciativa benéfica a favor de los más necesitados.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.