El Director General de la OIV Jean-Marie Aurand visitó nuestro país

Lo hizo durante los días 6 y 7 de noviembre pasados donde celebró diversas reuniones y participó de la entrega de premios en el cierre de las Catas Solidarias 2014.

En el marco de una reunión de trabajo con el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José Lez Secchi, y los miembros del directorio, Aurand realizó una presentación de la situación del sector vitivinícola y de sus principales evoluciones a escala mundial. Esta presentación fue seguida por un intercambio de opiniones sobre el posicionamiento de la viticultura uruguaya en este contexto y los grandes retos a los que se enfrenta.

 

El Presidente del INAVI confirmó su voluntad de seguir reforzando la presencia de Uruguay en las diferentes instancias de trabajo de la Organización.

 

Durante una entrevista con el ministro de Agricultura, el Ing. Agr. Tabaré Aguerre, este último señaló la voluntad del Gobierno de desarrollar el sector vitivinícola para favorecer la producción de vinos de calidad y, a su vez, valorizar la imagen de la variedad de cepa Tannat.

 

Por último, Jean-Marie Aurand asistió a la entrega de premios a las empresas vitivinícolas que habían participado en las Catas Solidarias 2014, iniciativa benéfica a favor de los más necesitados.

Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.