Las Catas Solidarias 2014 tuvieron su cierre

INAVI realizó el evento de cierre de su programa de Responsabilidad Social Empresarial con la presencia de las bodegas uruguayas participantes, organizadores (Clubes de Leones y Rotarios) y altas autoridades. De este modo, se premió a la solidaridad en un acto desarrollado en el WTC el día 7 de noviembre.

 

 

Estuvieron presentes el Director General de la OIV, Jean Marie Aurand, y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, quienes fueron los encargados de entregar los merecidos reconocimientos.

 

Las certificaciones marcaban tres niveles de participación en el programa: Participante, Colaborador y el más alto galardón que fue la categoría Máxima Responsabilidad Empresarial.

 

Este año, las bodegas con categoría Participante fueron: Almena, Alto de la Ballena, Ángel Fallabrino, Antigua Bodega Stagnari, Artesana, Bertolini & Broglio, Bruzzone y Sciutto, Casa de Gallo, Cattani Orihuela, Centro Vitis, Domínguez Hnos., Familia Dardanelli, Familia Irurtia, Familia Pisano, Familia Traversa, Garzón, Juan Toscanini e Hijos, La Carolina, Leonardo Falcone, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Marichal, Mauá, Pizzorno, Reinaldo De Lucca, Santa Rosa, Siri, Tomasi, Vidart y Cía., Vinos Finos Juan Carrau, VUDU y Wasiluk. En esta categoría también se incluyó a la Escuela de Vitivinicultura, que año a año aporta con el vino elaborado por sus alumnos.

Las bodegas reconocidas en la categoría Colaborador fueron: Giménez Méndez, Vinos Finos H. Stagnari, Rosés Hnos. y Ariano Hnos.

 

Y el galardón de Máxima Responsabilidad Empresarial este año 2014 fue para: Establecimiento Juanicó, Viña Varela Zarranz y Castillo Viejo.

 

El programa de Catas Solidarias es un motivo de orgullo para el sector vitivinícola siendo único en el mundo.

 

Durante la ceremonia de reconocimiento, la Ing. Agr. Estela de Frutos, Directora de Cata de este programa de RSE declaró: “Con esta nueva edición de las Catas Solidarias, quedó demostrado una vez más que el vino hace bien. La edición 2015 tendrá un hito muy especial para el sector. Por eso esperamos una concurrida participación”.

 

 

INAVI invita a las bodegas a seguir participando, pudiendo descargarse el nuevo reglamento 2015 al pie de esta página.

Documentos de descarga
Galería de imágenes: Cierre Catas Solidarias 2014.
En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.