Fue presentada la guía El Consumidor Rey 2015

El sábado 15 de noviembre, en el stand montado por INAVI para Vinos del Uruguay en la feria gastronómica Puglia Invita Experiencia Gourmet, fue presentada la guía El Consumidor Rey 2015 y se entregaron diplomas de certificación a las bodegas que obtuvieran los mayores puntajes en el  XV Concurso Nacional de Vinos. Un ejemplar de la guía en formato pdf puede descargarse al pie de esta página.

Vinos de Uruguay participó de la feria Puglia Invita Experiencia Gourmet que se realizó en el predio de la Rural del Prado entre los días 13 y 16 de noviembre, con un pabellón de 150 metros cuadrados donde 15 bodegas uruguayas presentaron sus vinos.

 

En este espacio y con la presencia del Presidente de INAVI, Enólogo José María Lez, su Vicepresidente, Licenciado en Enología Juan Andrés Marichal, y la Asesora en Promoción y Desarrollo de INAVI, Ingeniera Agrónoma Estela de Frutos, se entregaron certificados a las bodegas elaboradoras de los vinos mejor puntuados en la XV Cata Nacional de Vinos, organizada al efecto de generar una herramienta práctica para el consumidor a la hora de comprar vinos uruguayos de mesa.

 

Un jurado de profesionales de la Asociación de Enólogos del Uruguay, integrada por: Enól. Eduardo Boido, Enól. Edgar Barrera, Enól. Eduardo Pattarino, Enól. Gonzalo Torres, Enól. Fernando Pettenuzzo, Enól. Gonzalo Alvarez, y bajo la dirección técnica de la Ing. Agrónoma Estela de Frutos y la presidencia del Enól. José María Lez, fue responsable de esta evaluación.

 

El resultado de la misma se ve reflejado en la guía El Consumidor Rey 2015 que incluye índices de relación calidad-precio que serán de alto interés por parte de compradores mayoristas y consumidores, y también información clave y complementaria, como ser: perfil de los vinos, etiquetas, tipo de envase, volumen, índice de polifenoles, etc.

 

Cabe destacar que El Consumidor Rey tiene la particularidad de que los vinos participantes se adquieren en el comercio, tal como lo haría un consumidor, para asegurar la total transparencia del resultado y que un concurso de estas características no se conoce en el mercado ni en el mundo.

 

Las bodegas que recibieron diplomas certificando la calidad Excelente y Muy Buena de los vinos de mesa presentados en el concurso ordenadas por orden alfabético fueron:

 

3 Palmas: se le entregó certificado de calidad Excelente por el vino de mesa 3 Palmas Tinto y calidad Muy Buena por el 3 Palmas Rosado Moscatel y 3 Palmas Moscatel Dulce.

 

Antigua Bodega Stagnari: se le entregó certificado de calidad Excelente por su vino Enriqueta Cabernet Sauvignon Rosado y Muy Buena por Cuesta di Grava Cabernet Doble, Cuesta di Grava Tannat Roble, Cuesta di Grava Merlot Tannat y Enriqueta Tannat Cabernet Roble.

 

Bodega Bresesti: se le entregó certificado calidad Excelente por su vino Bresesti Cabernet Franc Moscatel Rosado Dulce.

 

Familia Irurtia: se le entregó certificado de calidad Excelente por sus vinos Ca’ del Sacramento Tannat Roble, Irurtia Varietal Tannat Roble e Irurtia Varietal Chardonnay.

 

Grupo Traversa: se le entregó certificado de calidad Muy Buena por sus vinos Faisán Tannat Cabernet, Faisán Moscatel Dulce y Faisán Moscatel.

 

J. Chiappella: se le entregó certificado de calidad Muy Buena por su vino El Alpino Cabernet Sauvignon.

 

Juan Toscanini e Hijos: se le entregó certificado de calidad Excelente por el vino Viña Canelón Chico Cabernet Sauvignon Roble y Muy Buena por el Viña Canelón Chico Cabernet Sauvignon y Viña Canelón Chico Cabernet Sauvignon Tinto.

 

Montes Toscanini: se le entregó certificado calidad Excelente por Montes Toscanini Tannat Tinto, Montes Toscanini Cabernet Sauvignon, Elegido Tinto, Elegido Blanco, Don Balvino Sauvignon Blanc y calidad Muy Buena por Montes Toscanini Tannat Rosado.

 

Omar Perco: se le entregó certificado calidad Muy Buena por su vino El Chaparral Tinto.

 

Rosés Hermanos: se le entrega certificado de calidad Excelente por Rosés Tannat Merlot y calidad Muy Buena por Rosés Moscatel Rosado Dulce y Rosés Cabernet Sauvignon.

 

               

Siri: se le entregó certificado calidad Muy Buena por su vino La Casona Tannat.

 

VUDU:  se le entregó certificado calidad Muy Buena por sus vinos  VUDU Tannat Moscatel Rosado, VUDU Moscatel Abocado, Cuatro Piedras Tannat Merlot Rosado, Cuatro Piedras Moscatel Rosado y Riojano Blanco Sauvignon Trebbiano.

Documentos de descarga
Galería de imágenes: El Consumidor Rey 2015
En La Rural de Buenos Aires se realizó la Feria Iberoamericana de Gastronomía. Gran protagonismo de nuestros vinos.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.