INAVI producirá dos eventos en el marco de la expo Puglia Invita Experiencia Gourmet

En uno, distinguirá a las bodegas ganadoras de medallas en concursos internacionales OIV durante el período 2011-2014; en el otro, presentará la guía de vinos de mesa El Consumidor Rey 2015 y entregará los diplomas del XV Concurso Nacional de Vinos.

Puglia Invita Experiencia Gourmet (PIEG) será una megaferia enogastronómica que tendrá lugar en el predio de la Rural del Prado entre el 13 y el 16 de noviembre. Como la define su creador y director, el chef Sergio Puglia, PIEG será "una experiencia sensorial única, por el camino de los sabores y el mundo gourmet".

 

Habrá clases magistrales de cocina, profesionales del área nutricional hablarán sobre cocina saludable, se podrán degustar algunas de las variedades más reconocidas de cerveza, recorridos al aire libre al estilo de las ferias parisinas con degustaciones gourmet, un mercado orgánico para quienes disfrutan de lo más natural, un concurso de jóvenes chefs y un festival de cine gastronómico, entre muchas otras atracciones.

 

Vinos de Uruguay participará de la feria con un pabellón de 150 metros cuadrados y exclusividad en el rubro vinos. Este espacio albergará a estas 15 bodegas: Antigua Bodega Stagnari, Ariano Hnos., Artesana, Castillo Viejo, Establecimiento Juanicó, Giménez Mendez , Grupo Traversa, Los Cerros de San Juan, Marichal, Montes Toscanini, Pizzorno Family Estates, Rodriguez Bidegain, Rosés Hnos., Vinos Finos Juan Carrau y Viña Varela Zarranz.

 

La cultura estará presente a través de grandes espectáculos brindados por la Escuela Nacional de Danza, el Coro del Sodre y la Filarmónica de Montevideo en el escenario principal. Habrá también diferentes espectáculos callejeros a lo largo de la feria.

 

Los visitantes podrán almorzar o cenar en un Patio de Comidas u optar por el exclusivo Puglia-Magariños Restó, con un menú diseñado por Sergio Puglia y Alicia Magariños, y una carta de vinos exclusiva de Vinos del Uruguay asesorada por INAVI (ver carta »).

 

Las entradas para PIEG 2014 podrán adquirirse en la boletería del lugar o a través de Red UTS. Los menores de 3 años entrarán gratis. Se podrá optar por la entrada general de $300 que habilitará a ingresar y disfrutar de todas las actividades durante la jornada o por un ticket familiar que permitirá el ingreso a tres personas.

 

EVENTOS DE INAVI

 

Viernes 14 a las 19 horas en Auditorio A

 

Entrega de diplomas a bodegas premiadas en concursos internacionales OIV entre 2011 y 2014

INAVI otorgará un reconocimiento a las 24 bodegas que con su participación en concursos internacionales que contaron con el aval de la Organización de la Viña y el Vino entre los años 2011 y 2014, obtuvieron un total de 138 medallas, poniendo al vino nacional en lo más alto del podio mundial.

 

La nómina completa de las mismas, ordenadas alfabéticamente, es: Agroland, Antigua Bodega Stagnari, Artesana, Bertolini & Broglio, Bouza Bodega Boutique, Castillo Viejo, Familia Irurtia, Filgueira, Grupo Traversa, J. Chiappella , Juan Toscanini e Hijos, Montes Toscanini, Narbona, Pizzorno Family Estates, Remanso Forestado, Rodríguez Bidegain, Rodríguez Hnos., Rosés Hnos., Salto Chico , Santa Rosa , Spinoglio, Vinos Finos H. Stagnari, Vinos Finos J. Carrau y Viña Varela Zarranz.

 

Sábado 15 a las 19 horas en Auditorio A

 

Presentación de la guía de vinos de mesa El Consumidor Rey 2015 y entrega de diplomas del XV Concurso Nacional de Vinos

Tras cinco años de receso, el Instituto Nacional de Vitivinicultura otorgará nuevamente los diplomas a los vinos elegidos por un  jurado integrado por miembros de la Asociación de Enólogos del Uruguay en el marco del XV Concurso Nacional de Vinos y presentará la guía de vinos de mesa El Consumidor Rey 2015.

 

Este tradicional concurso, que posee la particularidad de no registrar antecedentes en nuestro medio ni en ningún otro lugar del mundo, y la guía que es consecuencia del mismo, buscan orientar a los consumidores hacia la mejor relación calidad-precio a la hora de elegir un vino para comprar.

 

NOTA: El acceso a ambos eventos es libre para el público que se encuentre en la feria. Prensa y bodegas deberán acreditarse para acceder a la feria y, en consecuencia, a los eventos programados por INAVI.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.