El Director General de la OIV visita Montevideo

Previo al 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y de la 12ª asamblea General de la OIV que se desarrollará en Mendoza, Argentina, del 9 al 14 de noviembre de 2014, Jean-Marie Aurand estará en nuestro país. Una delegación uruguaya encabezada por el Presidente de INAVI también concurrirá aquel evento.

Durante su permanencia en Uruguay, Jean-Marie Aurand, entre otras actividades, participará de la  entrega de certificados de Responsabilidad Social Empresarial que INAVI realizará el 7 de noviembre en el World Trade Center y de lo que damos cuenta en nota aparte.

 

El Sr. Jean-Marie Aurand es Director General de la OIV desde enero del corriente año, cargo en el que sucedió al Sr. Federico Castellucci.

 

Por otra parte y a partir del 9 de noviembre, Uruguay tendrá una a activa participación  en 37º Congreso Mundial, y 12° Asamblea General. La delegación oficial que representará a Uruguay en  esta Asamblea estará integrada por el Enól. José Lez como jefe de la misma, y en calidad de asesores participarán: Ing. Agr. Estela de Frutos,  Dra. Yanel Gómez, Msc. Graciela Gil y el Enól. Ricardo Cabrera. Lez además concurre como Personalidad Calificada de OIV.

 

Uruguay ha retomado desde junio 2011 su vinculación con OIV mediante una participación activa cooperando con trabajos y propuestas. Esta participación redunda en el mejor conocimiento de la vitivinicultura de Uruguay en el contexto de los 46 países miembros. Nutre a su vez la agenda de contactos estratégicos en áreas de ciencia y economía vitivinícola en pos del desarrollo continuo.

El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.