El Director General de la OIV visita Montevideo

Previo al 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y de la 12ª asamblea General de la OIV que se desarrollará en Mendoza, Argentina, del 9 al 14 de noviembre de 2014, Jean-Marie Aurand estará en nuestro país. Una delegación uruguaya encabezada por el Presidente de INAVI también concurrirá aquel evento.

Durante su permanencia en Uruguay, Jean-Marie Aurand, entre otras actividades, participará de la  entrega de certificados de Responsabilidad Social Empresarial que INAVI realizará el 7 de noviembre en el World Trade Center y de lo que damos cuenta en nota aparte.

 

El Sr. Jean-Marie Aurand es Director General de la OIV desde enero del corriente año, cargo en el que sucedió al Sr. Federico Castellucci.

 

Por otra parte y a partir del 9 de noviembre, Uruguay tendrá una a activa participación  en 37º Congreso Mundial, y 12° Asamblea General. La delegación oficial que representará a Uruguay en  esta Asamblea estará integrada por el Enól. José Lez como jefe de la misma, y en calidad de asesores participarán: Ing. Agr. Estela de Frutos,  Dra. Yanel Gómez, Msc. Graciela Gil y el Enól. Ricardo Cabrera. Lez además concurre como Personalidad Calificada de OIV.

 

Uruguay ha retomado desde junio 2011 su vinculación con OIV mediante una participación activa cooperando con trabajos y propuestas. Esta participación redunda en el mejor conocimiento de la vitivinicultura de Uruguay en el contexto de los 46 países miembros. Nutre a su vez la agenda de contactos estratégicos en áreas de ciencia y economía vitivinícola en pos del desarrollo continuo.

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.