INAVI presentó la campaña publicitaria para 2012

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) presentó la campaña publicitaria para esta temporada 2012. Esta presentación está enmarcada dentro del año de mayor exportación de vino en la historia de la producción vitivinícola, con 17 millones de litros, según informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre. En los últimos años fueron exportados unos 3 millones de litros de vino, envasados en botella.

 

Las piezas publicitarias para televisión, radio y prensa fueron presentadas en el cine Moviecenter del Montevideo Shopping, donde también fueron difundidos los próximos eventos culturales que apoyará la campaña del INAVI. Estos eventos corresponden a los recitales del mes de agosto y setiembre en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís, encabezados por Ruben Rada, protagonista de las piezas junto a Carlos Gardel, Maia Castro y Fernando Cabrera. 

 

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre destacó el papel que jugará la marca “Uruguay Natural” en las botellas de vino nacional con destino al exterior. “No me canso de decir que quien tiene la capacidad de transformarse en un embajador emblemático de nuestra producción es el vino, porque puede llegar a la mesa del consumidor”, reflexionó. 

 

Aguerre señaló que el 80% de la producción de este año será volcada al mercado interno y, a su vez, es un producto que tiene una gran proyección exportadora. Informó que el Gobierno, los productores y la industria trabajan para potenciar el perfil exportador del sector. 

 

Explicó que el consumo uruguayo está variando de los productos que se venden a granel a los envasados en plásticos y cartón, en el marco de un mercado cuyos consumidores mejoraron su poder adquisitivo. Por este motivo, señaló que “hay que dar la pelea” en su promoción y publicidad. 

 

En otro orden, destacó el proyecto que permitirá la entrega gratuita de una copa de jugo de uva a los alumnos de las escuelas públicas de todo el país. El objeto del plan es mejorar el perfil alimentario de los escolares, pues el consumo de frutas y alimentos derivados por parte de los niños uruguayos son inferiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud

 

Por su parte, el presidente del INAVI José Lez, la participación de Rada y Gardel junto a los vinos uruguayos “conforma una trilogía, una forma de relacionamiento con el mundo que queremos comunicar con la seriedad y responsabilidad que indica beber un producto como el vino”. Esta campaña promocionará la responsabilidad social del sector y el consumo responsable de alcohol, agregó. 

 

En el Uruguay se contabilizan siete mil hectáreas de viñedos, con más de 1.970 productores, de los cuales 900 productores trabajan en la zona sur, en superficies pequeñas. “El vino tiene que ver con la cultura de un país como el uruguayo, que surge de la inmigración europea”, concluyó.

 

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