INAVI despidió a Gerardo Alegresa el pasado 10 de julio

 

El pasado 9 de julio falleció Gerardo Alegresa, quien fuera presidente de INAVI durante quince años, dividiéndose su conducción en dos períodos: 1988 - 1992 y 1995 - 2005.

Nacido en una familia vitivinícola, se desempeñó en la gestión privada y en asociaciones del sector, hasta llegar a la dirección de INAVI, donde fue entusiasta impulsor de actividades sociales que involucraban al vino con la gente promovían y desarrollaban al sector y lo preparaban para la competitividad.

 

Durante su gestión se realizó el Primer Salón del Vino en el Parque Hotel, inaugurando esta temática de eventos; la Cata Nacional en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, que después se desarrollara anualmente; y las Catas Regionales. Se suscribieron acuerdos con instituciones nacionales e internacionales, se desarrolló la Reconversión Vitivinícola que hoy posiciona al sector y se realizó el Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) en Punta del Este del año 1995 que aún recuerdan los expertos del mundo entero. En 2000 fue postulado a la presidencia de OIV. Una larga lista de acciones y emprendimientos junto a comprometidos consejeros y directores.

 

El 14 de noviembre de 2001, al frente del INAVI, fue distinguido por el Gobierno de Francia con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Agrícola. Ésta es una distinción honorífica creada en 1883 por el entonces ministro de Agricultura francés para recompensar los servicios prestados por la agricultura como fuente de riquezas.

 

La desaparición física de Gerardo Alegresa deja un legado de acción y reflexión colectiva del sector en el seno de INAVI, que siempre lo tendrá presente como presidente y como persona de bien.

Galería de imágenes: Cata Solidaria Montevideo
En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.