Europa y América celebrarán el Día del Enoturismo el segundo fin de semana de noviembre

Los amantes del turismo enológico están de parabienes ya que la celebración del Día del Enoturismo se concretará el segundo fin de semana de noviembre con una  amplia  oferta  de  actividades  enoturísticas que estarán a disposición para festejarlo simultáneamente a ambos lados del Atlántico.

RECEVIN,  la Red Europea  de las Ciudades  del Vino, y la Conferencia  Anual  de Enoturismo de Norte América, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI) y la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), Los Caminos del Vino - Bodegas Familiares del Uruguay, han acordado  dedicar esos días de noviembre a la promoción del enoturismo en sus territorios vitivinícolas.

 

La iniciativa pretende promocionar y valorizar los productos enoturísticos de esas regiones, a la vez que realzar la cultura del vino como símbolo de calidad de vida.

 

Durante los días 8 y 9 de noviembre, una gran oferta diversificada de actividades vinícolas, gastronómicas  y patrimoniales estará a disposición de cualquier amante de la cultura del vino o de aquél que quiera iniciarse en este mundo lleno de matices y colores.

 

Más información en: www.recevin.net y www.winetourismday.org

Con 4,6 millones de litros de vino embotellado se supera el récord anterior de 2007.
La revista Wine Spectator -publicación de referencia a nivel mundial- evaluó y puntuó 29 vinos nacionales.
Desde INAVI saludamos a la Ing. Agr. Enól. Estela de Frutos por este importante reconocimiento recibido.
El encuentro reunió a más de 2.300 empresarios, autoridades y medios de China, América latina y el Caribe.