Europa y América celebrarán el Día del Enoturismo el segundo fin de semana de noviembre

Los amantes del turismo enológico están de parabienes ya que la celebración del Día del Enoturismo se concretará el segundo fin de semana de noviembre con una  amplia  oferta  de  actividades  enoturísticas que estarán a disposición para festejarlo simultáneamente a ambos lados del Atlántico.

RECEVIN,  la Red Europea  de las Ciudades  del Vino, y la Conferencia  Anual  de Enoturismo de Norte América, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (INAVI) y la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU), Los Caminos del Vino - Bodegas Familiares del Uruguay, han acordado  dedicar esos días de noviembre a la promoción del enoturismo en sus territorios vitivinícolas.

 

La iniciativa pretende promocionar y valorizar los productos enoturísticos de esas regiones, a la vez que realzar la cultura del vino como símbolo de calidad de vida.

 

Durante los días 8 y 9 de noviembre, una gran oferta diversificada de actividades vinícolas, gastronómicas  y patrimoniales estará a disposición de cualquier amante de la cultura del vino o de aquél que quiera iniciarse en este mundo lleno de matices y colores.

 

Más información en: www.recevin.net y www.winetourismday.org

Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.