INAVI presente en la despedida de la delegación olímpica

 

Los deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se despidieron en un acto que contó con la presencia del presidente de la República José Mujica y autoridades nacionales. Este acto recibió el apoyo de Un Paseo por los Sentidos, programa conjunto del Ministerio de Deporte y Turismo (MINTUR),  el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y Uruguay XXI.  INAVI estuvo representado por su presidente,  José Lez.

 

La ceremonia de entrega del Pabellón Nacional a los 29 atletas que viajan a Londres se desarrolló en el Museo del Carnaval. Durante el acto el presidente Mujica se dirigió a ellos destacando que “no tienen la obligación de ganar, la obligación que tienen es ser buenos, tener una conducta ejemplar y, desde ya, gracias por todo lo que nos han dado y todo lo que nos darán”.

 

Entre las autoridades presentes se contaban la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo,  Juan Carlos Maglione.

 

La ministra Kechichián destacó los antecedentes en la cultura griega clásica que los JJOO poseen y enfatizó que el Gobierno encauza los deportes como un instrumento de integración social capaz de generar convivencia y valores, una de las preocupaciones y prioridades del Poder Ejecutivo.

 

En ausencia del abanderado de la delegación, el remero Rodolfo Collazo quien ya se encontraba en España entrenando para su debut en Londres, fue el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Juan Carlos Maglione, quien recibió el Pabellón. El funcionario, a su vez, recordó que la bandera es un símbolo de la Patria, forjada desde los indígenas y con los inmigrantes, quienes forman las generaciones precedentes e impulsan las que vendrán. “En esta cruzada, ninguno estará solo”, subrayó el jerarca, alentando a los deportistas.

 

Además de los atletas, estuvieron presentes el resto de los miembros de la delegación olímpica: el cuerpo técnico del fútbol, entrenadores y delegados de cada disciplina.

 

Un Paseo por los Sentidos brindó a los más de 380 invitados al evento una degustación de carnes provistas por INAC y vinos nacionales y jugo de uva aportados por INAVI. El jugo de uva -ideal para atletas en etapa de preparación para el alto rendimiento deportivo- se ofreció como trago largo con otras frutas y miel, preparación creada especialmente para la ocasión por el gastrónomo y sommelier Sebastián Barcos.

 

Galería de imágenes: Degustación de Vinos en Salto
Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.