INAVI participó de Expovinis, la feria de vinos más grande de Latinoamérica

El stand oficial de INAVI, bajo la marca Wines of Uruguay, estuvo ubicado en el Pabellón Azul del Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo, donde se desarrolló Expovinis, organizada por Exponor Brasil, en su 18ª edición.

Esta feria, la más grande de Latinoamérica, está dirigida a importadores y distribuidores de vinos y bebidas, a propietarios y compradores de hoteles, a restaurantes y bares; a importadores, propietarios y compradores de establecimientos y tiendas de lujo, a propietarios y compradores de tiendas de conveniencia, a compradores de supermercados y cadenas; a sommeliers, enólogos y expertos en vino, a escuelas y estudiantes de hostelería, turismo, gastronomía y enología, y a consumidores aficionados de nivel alto.

 

Expovinis viene tornándose cada año más internacional, contando con menos stands de importadores y sumando mayor superficie cubierta por stands y pabellones institucionales de países o stands de bodegas bajo el paraguas de sus países de origen. Dura tres días, el primero de los cuales es netamente profesional, el segundo y el tercero tiene un horario para profesionales y otro para público en general.

Uruguay decidió presentarse este año manteniendo la misma línea de participación del año pasado, con un stand institucional, pero haciendo foco en los vinos por su variedad y no en las bodegas. Se dispuso de mesas de degustación de Tannat, de cortes de Tannat, de blancos y de "otras cepas". Al no haber mostradores hacia el exterior, permitió que los visitantes penetraran dentro del espacio del stand y circularan entre las distintas mesas. Cada uno de los representantes de las distintas bodegas participantes, así como los cuatro sommeliers que trabajaron en el stand, podían de este modo tener mayor contacto con los asistentes y ofrecerles los vinos.

 

Los sommeliers que representaron a Uruguay fueron Adriana Bidegain y Federico De Moura, ambos uruguayos, y las brasileñas Patricia Brentzel y Maria Inés Souza.

La participación en Expovinis le da mucha visibilidad al país y el resultado debe juzgarse como muy exitoso desde el punto de vista del formato mismo de la feria, que no es tanto un ámbito de negocios como lo es de relaciones públicas, de degustación y de encuentro. Expovinis es un espacio muy importante para la difusión.

 

La disposición de presentar los vinos por varietales resultó más amigable para la gente que se acercó al stand y pudo probar y comparar, por ejemplo, los distintos estilos de Tannat que se elaboran en Uruguay. Además, cada vino contó con un código QR que conteniendo su ficha técnica, de manera que cada visitante pudo escanearlo con su celular  y recibir la información completa de lo que estaba degustando.

 

Una medida del éxito de la presencia uruguaya en Expovinis lo puede dar el hecho de que, debido a la gran afluencia de público al stand nacional, al segundo día de feria fue necesario modificar la disposición de las mesas separándolas, para facilitar la circulación de la gente.

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