Calendario de Catas Solidarias 2014
Quedó conformado el calendario que ordenará las Catas Solidarias que con el aval de INAVI organizarán los Club de Leones y el Rotary Club de 14 departamentos, a lo largo de todo el país. 
 
Como sucede anualmente, INAVI realizó una convocatoria masiva es estas instituciones para que las interesadas presenten su propuesta, ajustada al reglamento que plantea las condiciones cuyo cumplimiento se hace necesario para que el Instituto brinde su aval.
 
 
De esta manera se recibió una solicitud en el caso de 13 departamentos y tres en el de Montevideo. En este último caso se procedió a un sorteo en cumplimiento del mencionado reglamento que obliga a que sólo se realice una Cata por departamento, labrándose un acta de la ceremonia.
 
 
Las encuestas que se realizaron durante 2013 entre las bodegas participantes concluían que la realización de las Catas en día viernes favorecería la presencia de un mayor número de ellas. En atención a esto, se ajustaron fechas con los organizadores, quienes mostrando total buena voluntad modificaron las fechas originales de sus catas para ayudar al éxito de esta empresa solidaria. No obstante, quedaron dos casos con fechas en días consecutivos: 4 y 5 de setiembre (jueves y viernes), y 8 y 9 de agosto (viernes y sábado).
 
 
Las Catas Solidarias 2014 contarán con una guía confeccionada por INAVI, la cual recogerá todas las marcas que se degustarán en cada oportunidad. Esta acción, que como piloto se inició en 2013, suma a la Cata un elemento que permite al público una mejor evaluación y recordación de las etiquetas degustadas sumando a la promoción y difusión de los vinos expuestos.
 
 
La agenda total de Catas Solidarias es una gira solidaria por 14 departamentos del país con Vinos del Uruguay que comienza el 9 de mayo en Florida y que concluye el 17 de octubre en Maldonado. Finalizado el ciclo, se entregarán certificados a bodegas y organizadores.
 
 
A fines de año será evaluado el cumplimiento del reglamento, ya que de su estricto cumplimiento dependerá que la respectiva Cata confirme el aval de INAVI y/o que las bodegas presentes califiquen para la obtención de los mencionados certificados. 
 
 
El calendario completo de Catas Solidarias 2014 es el siguiente: 
 
Documentos de descarga
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.