Vinos del Uruguay cerró el carnaval con su tradicional brindis
El domingo 16 de marzo, como viene ocurriendo desde 2011, dos manifestaciones genuinas de la cultura nacional, el carnaval y el vino, se dieron la mano por cuarto año consecutivo, para alegría de todos los uruguayos.
 
Es desde aquel año que INAVI viene haciendo su aporte a nuestra mayor fiesta popular, redoblando la apuesta año tras año. Sumando permanentemente acciones que dan brillo al espectáculo y promocionan el consumo responsable de nuestros vinos.
 
 
En ese primer año, dio su auspicio al evento y para la noche del cierre un equipo de sommeliers especialmente enviado, invitó a un brindis con Vinos del Uruguay a los triunfantes artistas participantes.
 
 
Al año siguiente, sumó su auspicio a dos murgas: Agarrate Catalina y La Trasnochada, que a la postre resultó la triunfadora en ese 2012. Para el broche final, además del brindis, premió con cheques a los triunfadores de todas las categorías que hacen al carnaval de Uruguay: murguistas, parodistas, comparsas, revistas y humoristas.
 
 
En 2013, INAVI desarrolló un plan piloto con la presencia de stands de venta de Vinos del Uruguay en algunos de los principales tablados, para lo que se contó con la participación de seis bodegas. También hubo brindis y premios para los ganadores en la noche del cierre.
 
 
Finalmente, en este 2014, a los stands, los premios y el brindis, se les sumó una atracción extra: la Photo Ball, una pelota gigante que provista de una cámara filma mientras el público juega con ella pasándola de unos a otros. El video obtenido fue transmitido por una señal wi fi y reproducido en tiempo real en una pantalla gigante para diversión de todos los presentes. El Photo Ball ostentaba un gran logo de Vinos del Uruguay y el consejo de beberlos con moderación.
 
 
Así fue la despedida de este año, con la promesa de volver en 2015 con nuevos aportes y sorpresas.
Galería de imágenes: Tannat al Mundo 2013 Catas.
Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.