Se celebraron los 25 años de INAVI en el Hotel del Prado

Cálido y coloquial fue el agasajo, que contó con la presencia de directores y funcionarios actuales, ex directores y ex funcionarios, ex consejeros y autoridades nacionales, el Instituto Nacional de Vitivinicultura festejó sus 25 años de funcionamiento la noche del 12 de diciembre en los salones del Hotel del Prado.

También el señor Presidente de la República, Don José Mujica, se hizo presenta a través de una nota de agradecimiento "por la amable invitación recibida", lamentando no poder concurrir como hubiese sido su deseo. A través de esa misiva, el Señor Presidente saludó a todos los presentes “con su más alta consideración, felicitándolos por un nuevo aniversario, destacando la labor realizada y los logros obtenidos durante 2013 y deseándoles prosperidad junto al mayor de los éxitos en el desarrollo de las actividades que tienen programadas para alcanzar los objetivos trazados en el año que comienza”.

 

También envió sus saludos el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich, con estos términos: "Agradezco la invitación recibida para participar de la cena de celebración de los 25 años de INAVI. Lamentablemente, no podré acompañarlos, por encontrarme en el interior del país. Con la esperanza de que esta celebración sea un éxito y con la seguridad de que otras oportunidades nos permitirán encontrarnos, los saludo muy cordialmente".

 

Para abrir la velada hicieron uso de la palabra el presidente de INAVI, Enólogo José María Lez, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman.

Posteriormente a estos discursos el presidente de INAVI entregó un merecido reconocimiento a los funcionarios de mayor trayectoria, es decir, a aquellos que colaboraron con su trabajo al crecimiento del Instituto cada día de los últimos 25 años de funcionamiento.

 

Ellos fueron: Gonzalo Álvarez, Fernando Bauza, Graciela Berriel, Miguel Berruti, Rosa Bochicchio, Isabella Boniatti, Ricardo Cabrera, Cristina Camejo, Ricardo Da Rosa, Beatriz Echeverri, Fabiana Ferrari, Omar Ferraro, Fernando Folena, Daniel Gallo, Yanel Gómez, Hugo Marrubio, Daniel Melide, Gustavo Neve, Ana Oxandabarat, Juan Pattarino, Gustavo Pecorari, Maria Peluffo, Sergio Prego, Pedro  Repetto, Rosario Scarone, Efrain Sellanes, Gualberto Solari y Ana Weber.

               

Continuando con los homenajes, primero fue el turno del presidente de la ONV (Organización Nacional de Vinicultores), Julio Giménez, quien hizo entrega de un reconocimiento a INAVI, que fue recibido por su presidente. Luego, el presidente del Centro de Bodegueros del Uruguay, Álvaro Terra, hizo lo propio. Finalmente, la Asociación de Funcionaros de INAVI, entregó a José Ma. Lez una placa conmemorativa.

 

La presencia y el saludo que faltaban en esta emotiva celebración era la de un gran amigo de INAVI y de la vitivinicultura uruguaya, el director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Federico Castelucci, y éste se hizo presente a través de un video en el que hizo llegar un fraternal mensaje en el que subrayó la importante reputación a nivel internacional del INAVI y su contribución al exitoso impulso del desarrollo del sector vitivinícola uruguayo, y reconoció la labor que realiza tanto el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca como el INAVI, y que repercute de manera positiva en el creciente nivel de las exportaciones y la mejora de la calidad de los productos.

 

 

También destacó la cooperación del INAVI con la OIV y las estrechas relaciones que ambos organismos sostienen como promotoras y desarrolladoras de la investigación, y agradeció al presidente Lez "por su excelente trabajo como personalidad cualificada de la Organización, así como al resto de representantes uruguayos que participan de manera muy activa en las reuniones y congresos organizados cada año por OIV". Para finalizar, extendió el saludo y el deseo de felicidad "en nombre de los 45 Estados soberanos miembros de la OIV y de su Presidenta, Doña Claudia Quini".

 

La noche concluyó con una cena de la que participaron todos los presentes y en la que se brindó por estos 25 años de trabajo y por todo lo bueno que vendrá.

Es una actividad familiar al aire libre con vino, gastronomía, música en vivo y juegos que recorrerá el país.
Se trata de Daniel Perches y Beto Duarte, wine bloggers y referentes de la comunicación del vino en su país.
Será el próximo sábado 21 en el LATU y estarán representadas 13 bodegas.
El 5/10 se realizó un concierto homenaje a sus 100 años, luego hubo una recepción con vinos enviados por INAVI.