INAVI recibió a la prensa para brindar por los 25 años de la institución
El martes 10 de diciembre de 2013, en el restaurant Sacramento, las más altas autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura recibieron a la prensa e invitados para realizar un brindis por los 25 años que el Instituto cumple el 12 de diciembre.
 
INAVI fue creado por ley el 15 de noviembre de 1987. El 23 de junio de 1988, se emitió el acta de integración de la institución y el 6 de julio del mismo año, se generó la primera acta del Consejo de Administración. El 12 de diciembre de 1988, ingresaron los primeros funcionarios dando vida al Instituto e iniciando sus actividades. Esta fecha se toma como punto de partida del largo camino que INAVI transitó para alcanzar la alta calidad que hoy tiene el sector vitivinícola de Uruguay, en un proceso de mejora continua: la selección de las mejores cepas, mejoras en tecnología y asesoramiento técnico; un trabajo global y en equipo que trajo resultados visibles, como el crecimiento exponencial de las exportaciones y el reconocimiento mundial de nuestro característico Tannat.
 
 
Durante esos 25 años la prensa acompañó de cerca el proceso apoyándolo y dándole difusión. Y esto fue lo que destacó el presidente de INAVI, Enól. José Ma. Lez, con unas breves palabras al convocar al brindis. El jerarca consideró la participación de la prensa como parte de ese proceso, "ya que desde siempre y durante estos 25 años sin interrupción, ha acompañado a la institución, apoyando al sector en todos los momentos, colaborando en la difusión de los vinos uruguayos y sus reconocimientos a nivel local e internacional".
 
 
Y concluyó: "En este momento y en esta fecha hacemos un brindis por estos 25 años del Instituto, 25 años compartido con ustedes. Ojalá podamos seguir trabajando con esta celeridad y con esta seriedad, y ojalá el futuro nos encuentre brindando por muchos 25 años más. El mundo nos une, y el vino es ese gran vínculo. Muchas gracias, felices fiestas y gracias por acompañarnos".
 
Galería de imágenes: Cata infantil.
En el marco del festejo de los 150 años de Canadá como Confederación, Uruguay tendrá su día el 23 de julio.
Del 18 al 21 de junio Uruguay participó de la 19° edición de esta feria de vinos de referencia mundial.
Comercio Exterior de INAVI presentó un programa de actividades para la segunda mitad del corriente año.
La prestigiosa revista inglesa publicó los premios donde dos vinos nacionales obtuvieron el máximo galardón.