Uruguay participó de la principal feria mundial de vino a granel, donde obtuvo una Medalla de Plata

Una vez más el vino uruguayo se hizo presente en Ámsterdam, Holanda, donde se desarrolló la V World Bulk Wine Exhibition, la feria más importante de comercialización de vino a granel que reúne a los principales actores del sector. La delegación de nuestro país estuvo encabezada por el presidente de INAVI, Enól. José María Lez, e integrada por funcionarios y representantes de empresas nacionales. Uno de nuestros vinos obtuvo una Medalla de Plata en el concurso que se desarrolla en el marco de la feria. Uruguay procurará transformar los contactos generados en negocios en un contexto mundial de sobreoferta de este tipo de producto.

Uruguay participó en la V World Bulk Wine Exhibition que se realizó entre los días 25 y 26 de noviembre en Ámsterdam, Holanda. Esta exposición es la principal feria mundial de comercialización de vino a granel del mundo y en su última edición reunió a 200 bodegas de diferentes países, profesionales del sector, productores e importadores.

 

Nuestro país obtuvo una Medalla de Plata en el concurso internacional de vinos a granel que se realiza en ese marco. “Esto constituye una buena carta de presentación no sólo para esta feria, sino también para las futuras”, destacó Lez.

 

Tres muestras de nuestros vinos compitieron con las de importantes países productores, como Australia, Argentina, Chile e Italia, y una de ellas alcanzó el galardón.

Lez lideró una delegación integrada por la Ing. Agr. Laura Nervi, por el área de Competitividad de INAVI; los enólogos Leonardo Montes y Juan Andrés Marichal, por la Organización Nacional de Vitivinicultores (ONV); Carlos Scala como representante de varias industrias bodegueras; y Javier Traversa y Diego Pomi, por la bodega Grupo Traversa.

 

El stand uruguayo fue muy visitado pudiéndose constatar un marcado interés en los productos allí expuestos. El presidente de INAVI también reconoció que “las visitas en una primera instancia no generan negocios de inmediato. Se crearon expectativas pero no se cerraron negocios, y así sucede en todas las ferias internacionales del sector. En esta feria se mostraron los vinos, los participantes se llevaron contactos y nuevos acuerdos se pueden llegar a firmar”.

 

Respecto de esto, Lez aclaró que “en la actualidad hay una sobreoferta de vino a granel en el mundo por lo que la problemática no es exclusiva de Uruguay”.

El 20 de abril tuvo lugar en esa expo permanente el evento Wines of the World Thursday dedicado a nuestro país.
La prestigiosa revista británica publicó en su portal digital un extenso artículo sobre los vinos de Uruguay.
En una cena organizada por la Embajada de Uruguay en Suecia el presidente de INAVI presentó nuestros vinos.
Esta nueva edición se desarrolló entre el 19 y el 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania.