Un jurado de escolares decidió el "corte" de jugo de uva que hoy se distribuye en las escuel

En una cata infantil dirigida por la Ing. Agr. Estela de Frutos, de la que participaron 19 alumnos de la escuela N° 181 de Las Piedras, se eligió el "corte" del jugo de uva que hoy se distribuye en las escuelas nacionales de educación pública.

Los niños, de entre 8 y 12 años, calificaron con cinco tipos de iconos gestuales ("caritas") sobre una ficha de degustación, cada una de las muestras que se le presentaron. Cada muestra contenía diferentes proporciones de las distintas variedades de uva.

 

La elegida logró casi unanimidad: el 97% se decidió por ella entre los varios cortes degustados.

 

Vale recordar que desde hace un año los niños de 240 escuelas de Montevideo y Canelones reciben en su dieta un vaso de jugo de uva y manzana -un producto que contiene 75% de jugo de uva y 25% de manzana- , que aporta importantes nutrientes al organismo.

 

Como informamos aparte, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y el Ministerio de Agricultura y Pesca (MGAP) han relanzado este año aquel programa, que comprende la elaboración y la distribución de jugo de uva a las escuelas nacionales de educación pública, de modo de introducirlo en la dieta alimentaria de los niños en edad escolar (5 a 12 años).

Galería de imágenes: Cata Solidaria Mercedes 2013
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
En el marco estratégico para mercados exteriores se han definido una serie de acciones para 2017.
La gira estuvo liderada por David Lawrason, periodista, crítico de vinos y director de Wine Align.
Desde INAVI les deseamos un próspero año nuevo.