INAVI realizó una "cata popular" como parte de la promoción de los Vinos del Uruguay

Como continuidad de la campaña publicitaria que el Instituto Nacional de Vitivinicultura viene realizando desde fines de junio bajo el eslogan ¡Uruguay sabe de vinos! y que incluye piezas para televisión, radio, vía pública, gráfica y medios digitales, se sumó una acción directa a la que se denominó Cata Popular.

Esta se desarrolló en los shoppings Punta Carretas y Montevideo, donde un sommelier invitó al público con un Tannat 2011 dirigiendo una suerte de cata espontánea y conduciéndolos a través de los distintos aromas y sabores que el vino proponía.

 

Las distintas reacciones del público en su contacto directo y cercano con el vino, a través de una forma de apreciación diferente del producto, fueron registradas en un video.

Galería de imágenes: Foro Marca País.
El Mejor Sommelier del Mundo en 2007 estuvo en nuestro país para conocer su geografía y cató más de 100 vinos.
Una vez más se celebró en embajadas y consulados la Declaratoria de la Independencia con vino nacional.
Entre el 24 y 25 de agosto se realizaron en Asunción tres eventos que tuvieron al vino uruguayo como protagonista.
Se realizó en Brasil una de las actividades de promoción de las exportaciones más esperadas por nuestras bodegas.