MINISTRO MATTOS VISITÓ OBRAS DE LA NUEVA SEDE
MINISTRO MATTOS VISITÓ OBRAS DE LA NUEVA SEDE

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, y el subsecretario de la cartera, Ing. Agr. Ignacio Buffa, visitaron la obra de la nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura, donde fueron recibidos por el presidente del organismo, Enól. Ricardo Cabrera.

Los jerarcas recorrieron la obra inaugurada en febrero de este año y en la que ya pueden verse significativos avances, junto a los integrantes de la comisión que lleva adelante este emprendimiento y el arquitecto responsable del proyecto, Jorge Pérez Huelmo.

“Estamos viendo una obra muy bien encaminada, que muestra a un sector productivo integrado y comprometido”, señaló al final de su recorrida el ministro Mattos. “Esta nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura permitirá ofrecer mejores prestaciones hacia los involucrados. Tener una sede como esta simboliza que se está apuntando a la modernidad, a mejorar la calidad, la competencia y el profesionalismo, esenciales para la competitividad local e internacional”.

El proyecto de la sede propia es un viejo anhelo de la institución desde su creación en 1987. Consta de un edifico principal en dos plantas de 1.600 metros cuadrados y uno anexo de 840 metros cuadrados, que pretende convertirse en lugar de encuentro para todos protagonistas del sector vitivinícola uruguayo.

La sede contará con oficinas administrativas y técnicas, laboratorios, servicios complementarios y un área anexa destinada a depósito y cochera de vehículos propios. En el área exterior se dispondrá de un acceso controlado desde la vía pública, áreas de circulación y maniobra vehicular, así como previsión de estacionamientos de vehículos externos.

En planta baja habrá un amplio hall principal, escalera central y ascensor -sí ascensor, así como las secciones Mesa de entrada, Inspección, laboratorio, servicios y comedor para funcionarios.

En el entrepiso del edificio funcionará las áreas de Presidencia y Directorio, salas de reuniones, servicios y otras oficinas administrativas.

 

  • Comparte esta noticia