MESA NACIONAL DE ENOTURISMO
MESA NACIONAL DE ENOTURISMO

Con la presencia de autoridades de INAVI, Ministerio de Turismo e intendencias departamentales, el pasado 29 de octubre se llevó a cabo la Mesa Nacional Itinerante de Enoturismo, un encuentro que busca unir esfuerzos entre todos los involucrados para avanzar hacia la creación de una ruta nacional del vino y la vitivinicultura.

El evento se realizó en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento y fue inaugurado por el presidente de INAVI, Enól. Ricardo Cabrera, quien dio la bienvenida a los participantes, agradeció la concurrencia y señaló la importancia de intercambiar ideas en pro del turismo y las bodegas de todo el país.

A su vez, destacó el carácter itinerante de este encuentro con el objetivo de conocer los modelos que cada departamento tiene para ofrecer y trabajar, de esta forma, en un modelo común.

Más tarde, el jefe de Enoturismo de INAVI, Enól. Mauricio Garrone, y la referente del área en el Ministerio de Turismo, ofrecieron una puesta a punto de todo lo realizado hasta el momento

Luego, los directores de Turismo y Desarrollo de Canelones, Colonia, Florida, Montevideo, Río Negro, San José y Soriano, tuvieron oportunidad de presentar las acciones que están llevando adelante en materia de enoturismo y las que se están planificando a futuro.

Todos los participantes coincidieron en lo positivo del encuentro y en considerar al enoturismo como un producto país, así como en la importancia de poner el foco en concretar la ruta nacional del vino y la vitinicultura.

Antes de culminar la actividad, se fijó la próxima mesa para el mes de febrero de 2022 en lugar a definir, para dar cierre con un brindis con vinos y especialidades de Colonia.

Al término de esta mesa, se llevó a cabo un encuentro público privado de enoturismo, del que participaron los referentes de INAVI y Ministerio de Turismo, junto al director de Turismo de Colonia, Martín de Freitas, la representante nacional de la Vendimia, Ximena Bertinat, representantes de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay y la Asociación de Bodegas de Colonia

La actividad se cerró con una vista al establecimiento Viñas y Olivares del Quintón.

 

 

  • Comparte esta noticia