ENSAYO COMPARACIÓN INTERLABORATORIOS 2021
ENSAYO COMPARACIÓN INTERLABORATORIOS 2021

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) tiene el agrado de invitar a los laboratorios del sector vitivinícola a la participación en el Ensayo de Comparación Interlaboratorios (Vinos 2021).

El presente ensayo tiene el fin de fortalecer el trabajo del sector vitivinícola y de promover las actividades de Control de Calidad de los resultados analíticos de sus Laboratorios.

Los interesados se podrán inscribir a partir del 28 de Julio del corriente año llenando este Formulario de Inscripción o enviándolo a  interlaboratorial@inavi.com.uy hasta el día 13 de Agosto. Se remarca, que los plazos establecidos en el Calendario, que se enviará a los participantes, serán indefectiblemente respetados sin excepciones.  

Este ensayo no tendrá costo para el sector vitivinícola, en el mismo se plantea trabajar de la misma forma que el año anterior y una brindar charla de devolución y análisis de los datos en conjunto, respetando estrictamente la confidencialidad de cada participante.

En esta instancia, el Ensayo propuesto se efectuará sobre dos muestras de producción nacional que consiste en cuatro botellas cada una de 750 mL, dos de vino tinto y otras dos de rosado, éstas deben de ser retiradas en INAVI según se detallará en el Calendario que se enviará cerrado el plazo de inscripción.

Los parámetros a analizar serán: Grado alcohólico, Densidad, Extracto seco, Acidez total, pH, Azúcares totales, Acidez volátil, Anhídrido sulfuroso total y libre, A420, A520 y A620.

  • Comparte esta noticia