Representante de la Vendimia 2017 es Valentina Schierling

En el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras se llevó a cabo la elección de la Representante Nacional de la Vendimia 2017.

Fotos: Federico Fernández

 

Participaron de ella 16 postulantes en representación de distintos departamentos y localidades de todas partes del país.

 

 

El evento, que contó además con la participación de la comediante Laura Falero con su show de stand up y con un show musical de Ruben Rada y su banda, estuvo organizado por INAVI, el Gobierno Departamental de Canelones, el Municipio de Las Piedras y contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay Natural y del Ministerio de Turismo.

 

 

También durante la elección se pudo disfrutar de otras expresiones artísticas como el que brindó una pareja de bailarines de tango de la Escuela Nacional del Sodre (ENS) y el de un grupo de bailarines de la ENS que interpretaron La Cumparsita en su versión tradicional y en otra versión más contemporánea.

 

 

El jurado estuvo integrado por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo; INAVI, Asociación de Enólogos y Mujeres del Vino.

 

La elección de la Representante de la Vendimia 2017 recayó en la coloniense Valentina Schierling de 19 años recién cumplidos. La primera representante elegida fue la oriunda del departamento de Río Negro Valentina Dall’Oglio de 20 años y la segunda Natalia Bonilla de 18 años, representante de Las Piedras, departamento de Canelones.

 

 

Las tres jóvenes fueron coronadas por el presidente de INAVI, Enólogo José Lez, y por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y se les entregó una banda y una placa de reconocimiento. La ganadora recibió, además de un viaje a la ciudad de Mendoza (Argentina), la corona, la capa y el cetro de manos de Valeria Barros, Reina de la Vendimia 2016.

 

 

Cabe destacar que todas las jóvenes participantes están, de una u otra forma, relacionadas con el sector al que representaron. Algunas viene de familias vitivinícolas, otras descienden de inmigrantes europeos que se dedicaron a esta tarea con la vid y algunas desempeñan actualmente tareas en bodegas familiares.

El pasado 15 de febrero se realizó un taller de capacitación con bodegas turísticas para explicar el uso y alcance
Este es el listado de las empresas que permanecerán abiertas durante la semana del 8 al 16 de abril y sus horarios
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.