INAVI realizó el evento de cierre de su programa de RSE 2015

Estas catas tienen como objetivo poner en valor al vino como bebida integradora y contribuir al bienestar social por parte del sector vitivinícola uruguayo.  INAVI avala las Catas Solidarias integrándolas en un programa de Responsabilidad Social Empresarial.  Son organizadores exclusivos de estos eventos: Rotary Club y Club de Leones.

 

 

Con la presencia de las bodegas uruguayas participantes, organizadores (Clubes de Leones y Rotary Club) y autoridades, se premió a la solidaridad.

 

Estuvieron presentes, el  presidente de INAVI, Enólogo José María Lez, la asesora de Promoción y Desarrollo de INAVI, la Ing. Agr. Estela de Frutos y la Lic. Eleonora Álvarez, representando a DERES, quienes fueron los encargados de entregar los merecidos reconocimientos.

 

Se entregaron tres niveles de certificación de acuerdo a la participación en el programa: nivel Participante, nivel Colaborador y el más alto galardón que es la categoría Máxima Responsabilidad Empresarial.

 

Gracias a este Programa de Responsabilidad Social Empresarial:

 

· Se recaudó dinero para la compra de elementos ortopédicos en Artigas.

 

· Se ayudó al centro CAIF de Colonia Suiza.

 

· Se colaboró con el hogar diurno de adultos mayores de Florida.

 

· Se continuó ayudando al plan de salud bucal del Jardín Nº 91 de Durazno.

 

· Se recaudó dinero para el Bus de la Esperanza en Paysandú, para becas terciarias en Young y para becas estudiantiles en Mercedes.

 

· Se ayudó a la escuela Nº 21 de San Rafael, Punta del Este, al Centro Oftalmológico de San José de Carrasco, a los hogares de madres solteras de Minas, al Hogar de Ancianos Dr. Ángel Delgado de Rocha  y a la Escuela Horizonte de Montevideo.

 

Este año, las bodegas con categoría Participante fueron: Alto de la Ballena, Ángel Fallabrino, Antigua Bodega Stagnari, Ariano Hnos., Beretta, Bernardi, Bouza Bodega Boutique, Bruzzone y Sciutto, Carrau, Domínguez Hnos., Familia Irurtia, Familia Pisano, Favretto Dragone, Filgueira, Finca Piedra, Gobelet, Juan Toscanini e hijos, La Carolina, Leonardo Falcone, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Mauá,  Piccolo Banfi, Pizzorno, Rodríguez Hnos., Wasiluk y Zubizzarreta.

 

Las bodegas con categoría Colaborador fueron: Bertolini & Broglio, Cattani Orihuela, Giménez  Méndez, Marichal, Rodríguez Bidegain y Viña Varela Zarranz.

 

Y las bodegas que obtuvieron el mayor galardón en reconocimiento por su Máxima Responsabilidad Empresarial fueron: Castillo Viejo, Establecimiento Juanicó, Familia Dardanelli, Garzón, Rosés Hnos., Santa Rosa y Vinos Finos H. Stagnari.

 

Como premio especial, este año se sumó el premio Continuidad, otorgado a aquellas bodegas que alcanzaron el máximo puntaje de forma consecutiva en los tres años del programa. Las galardonadas fueron Establecimiento Juanicó y Castillo Viejo.

 

El programa de Catas Solidarias es un motivo de orgullo para el sector vitivinícola siendo único en el mundo. Con esta nueva edición quedó demostrado que el vino hace bien.

Galería de imágenes: Cierre Catas Solidarias 2015
Con la presencia de las bodegas uruguayas participantes, organizadores y autoridades, se premió a la solidaridad.
El cierre de las Catas Solidarias 2015 fue en el departamento de Canelones y de la mano del Club de Leones de la Co
La organización corrió por cuenta del Club de Leones local en beneficio de la Escuela Pública Nº 21.