INFORMACIÓN

En Uruguay, en el departamento de Salto y donde Don Pascual Harriague introdujo las primeras cepas Tannat a nuestro país en 1874, están ubicadas nuestras viñas implantadas a partir del año 1999.

Ubicación

Nuestra parcela se encuentra sobre la costa del Río Uruguay en la zona del "Salto Chico", un lugar muy bello y reconocido, de rápidos de agua que se producen a esta altura del río y que dan el nombre a nuestra bodega. 

 Viñas

La superficie de nuestro viñedo es de 6 hectáreas de cepas importadas de Europa,  donde predomina la Tannat.

Esta implantado en suelos de arena y canto rodado, llena de piedras semipreciosas redondeadas por el trabajo del río de otras épocas, en que su cauce abarcaba nuestra parcela. Con agua mineral natural extraída de dos pozos regamos nuestras vides cuando es necesario.

Le pequeña extensión nos permite realiza un manejo del viñedo que no es posible realizar en grandes extensiones, logrando de esta manera una excelente materia prima para lograr los mejores vinos.

Bodega

Nuestra bodega se encuentra ubicada junto al viñedo y dispone de la tecnología para una óptima vinificación moderna. En la vendimia, las uvas son cosechadas a mano y molidas sobre cubas de acero inoxidable. El seguimiento del proceso de fermentación, el descube y la etapa de crianza en bodega son pasos minuciosamente atendidos, hasta que el vino se encuentra pronto para su degustación. 

DATOS DE CONTACTO

Colonia Osimani sobre la costa del Río Uruguay, 7 km al norte de la ciudad de Salto Colonia Osimani

+598 99655465

cfbroglio@gmail.com

www.saltochico.com.uy