Auspicioso debut de Uva & Vino Point

El 11 de noviembre se realizó Uva & Vino Point en la ciudad de San José. Se trató del primer capítulo de un ciclo de actividades enoculturales que recorrerá todo el país para fomentar el turismo enológico local e internacional y acercar a la familia al mundo del vino.

De este debut participaron 10 stands de bodegas y/o distribuidores: Artesana, Bodegas Carrau , Castillo Viejo, Distribuidora 33, Don Pascual, Filgueira, Garzón (y Colinas de Garzón), Misuraca, Paa! Espumosos Naturales, Tunin Hnos.; y otros 10 de gastronomía, foodtrucks llegados desde Montevideo y seis stands de productores locales diversos.

 

Entre las actividades que se desarrollaron a lo largo del día cabe mencionar la charla que el presidente de la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales (AUSP), Walter Fernández, brindó para los más pequeños y que se refería a las bondades del jugo de uva bajo el título "Jugo de uva ¿Por qué no?”. Luego de esto, el sommelier propuso para los más grandes un desafío para los sentidos, sorteando entre los ganadores vinos gentileza de las bodegas participantes.

A su turno, el enólogo Francisco Zunino disertó sobre los beneficios del vino para la salud, cerrando con un sorteo de ocho botellas y una visita a bodega con degustación para dos personas gentileza de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU) - Los Caminos del Vino.

 

Toda la jornada hubo un rincón infantil, con juegos temáticos, gentileza del Museo del Vino, alimentos y degustación de vino y venta de productos locales.

La parte artística fue cubierta por un show del quinteto de cuerdas de San José, La Folie, que cerraron homenajeando a La Cumparsita y el plato fuerte que se reservó para el final fue la actuación de El Alemán junto a  su banda.

 

Durante las nueve horas que duró el evento visitaron el predio que rodea a la Hostería del Parque de San José, en el km 92,500 de la Ruta 3, un público muy diverso, formado por familias a horas tempranas y más adultos hacia el atardecer y la noche, calculándose una concurrencia de unas 1.000 personas en total.

 

Un verdadero éxito que augura incrementarse en su próxima continuidad.

 

Fotos gentileza de San José Ahora.

Articulos de la misma categoria
San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Las bodegas turísticas uruguayas lo celebrarán por cuarto año consecutivo el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.
Adhiriendo a la celebración del Día del Enoturismo, Vinos del Uruguay ha creado un evento de alcance nacional denominado Uva & Vino Point. Su objetivo es el de llegar a todos los uruguayos promoviendo la cultura del vino y la gastronomía generando actividades de valor para la comunidad.
La noche de San Juan es una fiesta tradicional que se celebra en toda la península ibérica cada 23 de junio cuando el sol se pone. Al otro día, según el santoral cristiano, es el día de San Juan Bautista.
Como sucede año a año para el mes de junio, las bodegas turísticas del Uruguay abren sus puertas al público para celebrar el maridaje entre nuestra cepa insignia y la muy apreciada carne de cordero, una combinación perfecta.
El Museo de la Uva y el Vino invita al Primer Encuentro Nacional de Reinas y Princesas de la Vendimia del Uruguay.
El pasado 15 de febrero se realizó un taller de capacitación con bodegas turísticas para explicar el uso y alcance de esta herramienta.
Este es el listado de las empresas que permanecerán abiertas durante la semana del 8 al 16 de abril y sus horarios disponibles
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
La Intendencia de Canelones, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Municipio de Las Piedras tienen el agrado de invitar a Ud. a la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017: La Fiesta de la cultura, el trabajo y el fruto.
Gran cantidad de bodegas ofrecen una diversidad de propuestas para que la familia pueda acercarse a ellas y compartir ese momento.
Muchas bodegas tendrán abiertas sus puertas al turista durante este verano 2017. Aquí está la nómina de las mismas
Lo harán por tercer año consecutivo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.
La ciudad mendocina de San Rafael será sede del evento del 17 y 18 de noviembre de 2016.
34° Sur es una feria cultural que se realiza del 27 de febrero al 20 de marzo en las reconocidas bodegas de Canelones y Montevideo: Artesana, Castillo Viejo, Pizzorno, Marichal, Carrau y Viña Varela Zarranz.
La Asociación de Turismo Enológico de Uruguay organiza el clásico Festival de la Vendimia
A cargo de la Mg. Carina Valicati (Argentina), especialista en turismo del vino y turismo gastronómico.
Los días 7 y 8 de noviembre de 2015 se celebrará por segunda vez el Día del Enoturismo en Uruguay. Bodegas y otros actores del turismo del vino estarán ofreciendo en nuestro país eventos y actividades especiales para el público, exhibiendo sus productos, su cultura y brindando por la importancia del
El miércoles 14 de octubre en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento del Día Internacional del Enoturismo, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre.