El Observatorio de Enoturismo ya está en funcionamiento

El pasado 15 de febrero se realizó un taller de capacitación con bodegas turísticas para explicar el uso y alcance de esta herramienta.

Desde entonces, las bodegas registradas como operadores turísticos en el Ministerio de Turismo quedaron habilitadas para ir registrando sus datos en el Observatorio.

 

Transcurrido el primer trimestre del año, y de forma de conocer el funcionamiento de esta aplicación, se efectuó un primer relevamiento.

 

Cabe aclarar que a la fecha, la participación no es obligatoria sino voluntaria por lo que la información recogida no corresponde al total de las empresas inscriptas sino a las primeras que se han sumado en este período.

 

Para que se pueda apreciar la información que ofrece esta plataforma, hemos obtenido en esta primera recopilación de datos -que abarca en forma parcial los meses de enero, febrero y marzo- las gráficas que a continuación presentamos.

 

Como primer muestreo y ejemplos mostramos la información que nos permite obtener el Observatorio: procedencia de los turistas, edad de los visitantes, cómo se distribuyeron las visitas de acuerdo a los meses del año, cuáles fueron las actividades realizadas y cómo llegaron los turistas a la bodega.

 

El Observatorio permite mayor información con referencia a la edad y sexo de los turistas y su distribución por preferencia de actividades.

 

Se espera que en el correr del año otras empresas se vayan integrando a esta aplicación por los beneficios que otorgará a cada una de las bodegas en particular y por la información general obtenida para todo el sector.

 

Por mayor información o consultas dirigirse a: observatorio@inavi.com.uy

Articulos de la misma categoria
San José celebró el Día del Enoturismo con importante concurrencia a esta actividad enocultural.
Las bodegas turísticas uruguayas lo celebrarán por cuarto año consecutivo el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.
Adhiriendo a la celebración del Día del Enoturismo, Vinos del Uruguay ha creado un evento de alcance nacional denominado Uva & Vino Point. Su objetivo es el de llegar a todos los uruguayos promoviendo la cultura del vino y la gastronomía generando actividades de valor para la comunidad.
La noche de San Juan es una fiesta tradicional que se celebra en toda la península ibérica cada 23 de junio cuando el sol se pone. Al otro día, según el santoral cristiano, es el día de San Juan Bautista.
Como sucede año a año para el mes de junio, las bodegas turísticas del Uruguay abren sus puertas al público para celebrar el maridaje entre nuestra cepa insignia y la muy apreciada carne de cordero, una combinación perfecta.
El Museo de la Uva y el Vino invita al Primer Encuentro Nacional de Reinas y Princesas de la Vendimia del Uruguay.
El pasado 15 de febrero se realizó un taller de capacitación con bodegas turísticas para explicar el uso y alcance de esta herramienta.
Este es el listado de las empresas que permanecerán abiertas durante la semana del 8 al 16 de abril y sus horarios disponibles
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
La Intendencia de Canelones, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Municipio de Las Piedras tienen el agrado de invitar a Ud. a la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017: La Fiesta de la cultura, el trabajo y el fruto.
Gran cantidad de bodegas ofrecen una diversidad de propuestas para que la familia pueda acercarse a ellas y compartir ese momento.
Muchas bodegas tendrán abiertas sus puertas al turista durante este verano 2017. Aquí está la nómina de las mismas
Lo harán por tercer año consecutivo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.
La ciudad mendocina de San Rafael será sede del evento del 17 y 18 de noviembre de 2016.
34° Sur es una feria cultural que se realiza del 27 de febrero al 20 de marzo en las reconocidas bodegas de Canelones y Montevideo: Artesana, Castillo Viejo, Pizzorno, Marichal, Carrau y Viña Varela Zarranz.
La Asociación de Turismo Enológico de Uruguay organiza el clásico Festival de la Vendimia
A cargo de la Mg. Carina Valicati (Argentina), especialista en turismo del vino y turismo gastronómico.
Los días 7 y 8 de noviembre de 2015 se celebrará por segunda vez el Día del Enoturismo en Uruguay. Bodegas y otros actores del turismo del vino estarán ofreciendo en nuestro país eventos y actividades especiales para el público, exhibiendo sus productos, su cultura y brindando por la importancia del
El miércoles 14 de octubre en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento del Día Internacional del Enoturismo, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre.