El 5º Congreso Latinoamericano de Enoturismo se realizará en Montevideo

Será los días 17, 18 y 19 de setiembre en el Sheraton Montevideo Hotel y contará con la organización de AENOTUR (World Wine Tourism Association/Asociación Internacional de Enoturismo) y por ATEU (Asociación de Turismo Enológico del Uruguay). INAVI será uno de sus patrocinadores.

El tema central del Congreso será la demanda desde el punto de vista técnico hasta el detalle más específico de un turista que busca cada vez más satisfacción, conocimiento y vivir nuevas experiencias.

 

Los expositores serán: Ivane Fávero (Brasil), Clay Gregory (EE.UU.), Gail Thornton (Chile), Carina Valicati (Argentina), Edgar Leme (Brasil), Rogerio R. Ruschel (Brasil), Sebastián Celestino Pérez (España), Guillermo Barletta (Argentina) y Romanella Paggi (Argentina).
 

El comité organizador está integrado por: Ivane Fávero (Brasil) como Presidente de Honor, Wilson Torrres (ATEU), Laura Nervi (INAVI), Ximena Acosta (Intendencias), Mónica Rossi (Mesa de Socios) y Rosana Montequín (MINTUR).

 

Asimismo, el Congreso convoca a todo aquel interesado a presentar ponencias orales que refieran a la temática turismo enológico en todos los aspectos involucrados: análisis de la demanda, satisfacción del visitante, organización, control de la calidad del servicio, comunicación, etc., a hacerlo a través de resúmenes de hasta 500 palabras con fecha límite de recepción 15 de julio 2015. Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: ponencias@enoturismo.com.uy.

 

Para mayor información respecto del programa y cómo registrarse se sugiere visitar el sitio web del 5º Congreso Latinoamericano de Enoturismo »

 

El Congreso contará con el auspicio Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales (AUSP), el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), el COnglomerado de Turismo de Montevideo y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

 

Asimismo tendrá el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes (MINTUR), del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), de la Comuna Canaria y de diversas empresas vinculadas al turismo.


Articulos de la misma categoria
La elección se llevó a cabo en el anfiteatro A Don José del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.
La Intendencia de Canelones, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Municipio de Las Piedras tienen el agrado de invitar a Ud. a la celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017: La Fiesta de la cultura, el trabajo y el fruto.
Gran cantidad de bodegas ofrecen una diversidad de propuestas para que la familia pueda acercarse a ellas y compartir el maravilloso momento de la cosecha de la vid.
Muchas bodegas tendrán abiertas sus puertas al turista durante este verano 2017. Aquí está la nómina de las mismas con sus ubicaciones, datos de contacto, sitio web y días y horarios para las visitas.
Lo harán por tercer año consecutivo el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.
La ciudad mendocina de San Rafael será sede del evento del 17 y 18 de noviembre de 2016.
34° Sur es una feria cultural que se realiza del 27 de febrero al 20 de marzo en las reconocidas bodegas de Canelones y Montevideo con apoyo de INAVI.
La Asociación de Turismo Enológico de Uruguay organiza el clásico Festival de la Vendimia durante el último fin de semana de febrero y todo el mes de marzo.
A cargo de la Mg. Carina Valicati (Argentina), especialista en turismo del vino y turismo gastronómico.
Los días 7 y 8 de noviembre de 2015 se celebrará por segunda vez el Día del Enoturismo en Uruguay. Bodegas y otros actores del turismo del vino ofrecerán eventos y actividades especiales para el público, exhibiendo sus productos, su cultura y brindando por la importancia del turismo enológico.
El miércoles 14 de octubre en el Ministerio de Turismo se llevó a cabo el lanzamiento del Día Internacional del Enoturismo, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre.
Será los días 17, 18 y 19 de setiembre en el Sheraton Montevideo Hotel y contará con la organización de AENORUT (World Wine Tourism Association/Asociación Internacional de Enoturismo) y de ATEU (Asociación de Turismo Enológico del Uruguay). INAVI será uno de sus patrocinadores.
INAVI invita al seminario "Promoción del Enoturismo en el Departamento de Canelones y Montevideo Rural", que se realizará en colaboración con la Comarca de L'Alt Penedès, en el marco de una estrategia de cooperación público privada para el desarrollo económico local.
Una oportunidad para conocer más sobre el vino y su importancia en el servicio gastronómico profesional.
El Seminario Taller: Fortalecimiento comercial de las rutas del vino, que comprendió toda la jornada del jueves 14 de mayo, fue desarrollado por la Magister argentina Carina Valicati.
El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura tienen el agrado de invitar al Seminario Taller que brindará la profesional argentina Magister Carina Valicati, especialista en turismo del vino y gastronómico.