Mondial du Merlot 2015

Uruguay obtuvo una Medalla de Oro en este concurso, que se celebra anualmente en Suiza con aval OIV y que se especializa en esta cepa, a través de un vino elaborado por Bouza Bodega Boutique.

El concurso Mondial du Merlot es un certamen temático para vinos elaborados exclusivamente con ese varietal. Lo convoca la Asociación VINEA, una reconocida empresa suiza de comunicación de vinos. 

 

Se organiza y desarrolla con los auspicios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y la Unión de Enólogos de Suiza (USOE).

Este concurso además integra la Federación de Grandes Concurso VINOFED, conjuntamente con Bacchus (España), VinAgora (Hungría) y Selecciones Mundiales (Canadá),  de los cuales participa Vinos del Uruguay.

 

En este encuentro de los mejores Merlot del mundo que se realizó entre el 24 y el 28 de abril en Sierre, Suiza, Uruguay se destacó con una Medalla de Oro para el:  

 

Bouza Merlot B9 Parcela Única 2013 - Bouza Bodega Boutique

 

Esta comprobación de la calidad internacional del Merlot de Uruguay es muy importante para este cultivar que representa el segundo lugar por superficie en cultivo (12%) en el viñedo nacional de uvas tintas.

Articulos de la misma categoria
Del 14 al 18 de setiembre, se llevó a cabo en Mendoza la primera edición de Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina: Vinandino 2015 y Malbec al Mundo. Entre los 198 vinos premiados, Uruguay obtuvo dos Medalla de Oro y cuatro Medalla de Plata.
Uruguay obtuvo tres medallas en el certamen Sélections Mondiales des Vins Canadá 2015 que con el patrocinio de OIV se celebró en la ciudad de Quebec entre los días 28 de mayo y 1º de junio.
Uruguay obtuvo una Medalla de Oro en este concurso, que se celebra anualmente en Suiza con aval OIV y que se especializa en esta cepa, a través de un vino elaborado por Bouza Bodega Boutique.
Uruguay obtuvo cinco medallas en el concurso internacional Bacchus 2015 realizado en Madrid, España, durante los días 19 al 23 de marzo, donde la Unión Española de Catadores calificó 1652 vinos procedentes de 18 países.
Abriendo el año de concursos OIV, Uruguay obtuvo 10 medallas. Además nuestro país alcanzó la tercera posición entre 40, por el número de premios obtenidos en relación a los vinos presentados.