Bacchus 2015

Uruguay obtuvo cinco medallas en el concurso internacional Bacchus 2015 realizado en Madrid, España, durante los días 19 al 23 de marzo, donde la Unión Española de Catadores calificó 1652 vinos procedentes de 18 países.


Uruguay tuvo una participación destacada por los premios otorgados a vinos elaborados con la uva tinta Tannat, su cepa identidad, y con la uva blanca Albariño, la cepa autóctona de Galicia, muy valorada actualmente por su sabor fresco y su intensidad aromática.


Tannat, la variedad de más antigua introducción en Uruguay (siglo XIX), y Albariño, de reciente introducción (siglo XXI), son cepas originarias de la viticultura del Atlántico norte que han podido desarrollar en la vitivinicultura atlántica del sur, en territorio uruguayo, el máximo potencial de su expresión sápida, odorante y cromática.


Estos resultados confirman una vez más nuestra identidad Tannat y la diversidad de oferta de los Vinos del Uruguay.
 

Los premios obtenidos fueron:


Medalla de Oro

Garzón Tannat Varietal 2013
Garzón

Medalla de Plata 

Bouza Albariño 2014 
Bouza Bodega Boutique

B&B Tannat 2012
Bertolini &Broglio

Garzón Albariño 2014
Garzón

La Estancia Licor de Tannat 2014
Rodríguez Hnos.

 

 

Estadísticas de Bacchus 1996 - 2015

 
Los Vinos del Uruguay han tenido una presencia constante a través de las 13 ediciones de Bacchus desde la primera en 1996  hasta ésta de 2015, obteniendo premios en todas ellas.
 
 
Así el vino nacional totalizó 72 galardones repartidos entre 24 bodegas de la siguiente manera: cuatro Gran Medalla de Oro, 14 de Oro, 42 de Plata, 11 de Bronce y una al Mejor Vino Experimental.
 
 
1.- Medallas obtenidas por las 24 bodegas en las 13 ediciones del concurso
 
 
2.- Las 72 etiquetas premiadas
 
 
3.- Las 24 bodegas con sus vinos premiados
 
 
Para una mejor visualización de esta información, pueden descargarse estas planillas en formato pdf aquí debajo.
Documentos de descarga
Articulos de la misma categoria
Del 14 al 18 de setiembre, se llevó a cabo en Mendoza la primera edición de Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina: Vinandino 2015 y Malbec al Mundo. Entre los 198 vinos premiados, Uruguay obtuvo dos Medalla de Oro y cuatro Medalla de Plata.
Uruguay obtuvo tres medallas en el certamen Sélections Mondiales des Vins Canadá 2015 que con el patrocinio de OIV se celebró en la ciudad de Quebec entre los días 28 de mayo y 1º de junio.
Uruguay obtuvo una Medalla de Oro en este concurso, que se celebra anualmente en Suiza con aval OIV y que se especializa en esta cepa, a través de un vino elaborado por Bouza Bodega Boutique.
Uruguay obtuvo cinco medallas en el concurso internacional Bacchus 2015 realizado en Madrid, España, durante los días 19 al 23 de marzo, donde la Unión Española de Catadores calificó 1652 vinos procedentes de 18 países.
Abriendo el año de concursos OIV, Uruguay obtuvo 10 medallas. Además nuestro país alcanzó la tercera posición entre 40, por el número de premios obtenidos en relación a los vinos presentados.