Vinos uruguayos premiados en 2014

Estos premios no hacen más que confirmar la búsqueda de la excelencia en la que se encuentran embarcados los empresarios bodegueros, enólogos, maestros de bodega y todos los integrantes de los equipos de trabajo de cada uno de los 15 establecimientos que se repartieron esos auténticos certificados de calidad internacional.

 

 

Los concursos con aval OIV donde nuestros vinos participaron apoyados por INAVI fueron: Vinalies (Francia), Sélections Mondiales (Canadá), Bacchus (España), VinAgora (Hungría) y Vinho do Brasil (Brasil), y las 41 medallas obtenidas por 30 vinos fueron: una Gran Medalla de Oro, 17 de Oro y 23 de Plata.

 

Cabe destacar que el 85% de los vinos presentados fueron Tannat varietal o cortes, cuya cepa principal fue Tannat, y que el 90% de las medallas obtenidas correspondieron a esos vinos, compitiendo con todas las otras cepas tintas del mundo, lo que confirma el alto nivel de calidad alcanzado por nuestro vino emblemático.

 

Pero Uruguay no sólo es Tannat. Los blancos obtuvieron medallas para Viognier y Sauvignon Blanc, cepa esta última que viene dando satisfacciones desde la década del 90, obteniendo su primera Medalla de Oro en 1994. También hubo premios a Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

 

En la imagen del afiche de premios 2014 pueden verse las 30 marcas de Vinos de Uruguay que han triunfado por su perfil sensorial entre miles de vinos oriundos de los principales países productores del mundo. Prueba irrefutable del buen trabajo en la viña y el saber hacer en las bodegas de todo el país, denotando un proceder empresarial de vanguardia, dispuesto a competir.

 

El hecho de participar en concursos, es una forma de medir  fuerzas regularmente con los pares, en pos de una competitividad que aporta prestigio e imagen. Las medallas obtenidas no son otra cosa que el más objetivo indicador de calidad posible.

 

INAVI felicita por este éxito obtenido en 2014 a las bodegas:

Agroland
Artesana
Bertolini & Broglio
Bouza Bodega Boutique
Castillo Viejo
Familia Irurtia
Filgueira
Juan Toscanini e Hijos
Montes Toscanini
Narbona
Pizzorno Family Estates
Remanso Forestado
Rosés Hnos.
Vinos Finos H. Stagnari
Viña Varela Zarranz

Documentos de descarga
Articulos de la misma categoria
Uruguay cerró con éxito el año de concursos internacionales alcanzando la marca de 40 premios repartidos entre 25 etiquetas.
Vinos del Uruguay culmina en 2015 un año de importantes logros en concursos internacionales avalados por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).
Cinco importantes concursos internacionales premiaron a 30 vinos uruguayos con 41 medallas en el transcurso de 2014.
En 2013, 33 vinos uruguayos obtuvieron 47 medallas en cinco rigurosos concursos de América y Europa. INAVI patrocinó la presentación en estos certámenes internacionales con contaron con el aval de OIV y AIE.
Veinte vinos provenientes de trece bodegas obtuvieron 28 medallas en cinco concursos internacionales: Vinalies (Francia), Sélections Mondiales (Canadá), Bacchus (España), VinAgora (Hungría ) y Vinhos do Brasil (Brasil).
22 vinos uruguayos obtuvieron en 2011 importantes reconocimientos en Canadá, Francia, Chile, Argentina, Hungría y Suiza. Los vinos ganadores en estos concursos a partir de enero formarán parte de la enoteca de la OIV en Paris.