Vinandino 2013

Concluyó en Mendoza una nueva edición de Vinandino y con él culmina otro año de exitosa participación de los Vinos del Uruguay en los más prestigiosos concursos con aval OIV del mundo, a los que este año se sumó Tannat al Mundo en Uruguay. Uruguay recibió una docena de medallas: cuatro de Oro y ocho de Plata.

Vinandino es un concurso internacional de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico que se realiza en Argentina desde 1993 organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultora (INV) de ese país y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

 

En Vinandino 2013 participaron 750 muestras procedentes de 18 países (Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, EE.UU., México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda y Australia).  Cabe destacar que 630 de ellas provenían del país anfitrión.

 

Medallas de Oro

Amaneceres del Dayman 2010 - Vinos Finos H. Stagnari

Gran Tannat Premium 2009 - Montes Toscanini

Toscanini Tannat Reserva 2010 - Juan Toscanini e Hijos

H. Stagnari Tannat Viejo 2008 - Vinos Finos H. Stagnari

 

Medallas de Plata

Varela Zarranz Tannat Reserva 2011 - Viña Varela Zarranz

Vieja Parcela Cabernet Franc 2011 - Castillo Viejo

H. Stagnari Gran Guarda Tannat Cabernet Sauvignon 2012 - Vinos Finos H. Stagnari

H. Stagnari Gran Guarda Tannat Cabernet Sauvignon 2011 - Vino Fino H. Stagnari

Guidaí Detí Gran Reserva 2011 - Viña Varela Zarranz

El Preciado 1er Gran Reserva 2011 - Castillo Viejo

Primer Viñedo 1x1 Cabernet Sauvignon 2012 - Vino Fino H. Stagnari

Licor de Tannat - Montes Toscanini

Articulos de la misma categoria
Con una nueva edición de Vinandino culmina otro año de exitosa participación de los Vinos del Uruguay en los más prestigiosos concursos con aval OIV del mundo, a los que este año se sumó Tannat al Mundo en Uruguay. Uruguay recibió una docena de medallas: cuatro de Oro y ocho de Plata.
Del 13 al 16 junio de 2013 en Budapest, Hungría, se llevó a cabo la 14a. edición de VinAgora, uno de los concursos más reconocidos profesionalmente en el mundo, que cuenta con aval de OIV y UIE. Este año, entre 560 vinos en concurso, Uruguay consiguió una Medalla de Oro y tres de Plata.
Del 15 al 19 de marzo se realizó el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, con aval OIV, donde participaron 1559 vinos de 18 países. El plantel del jurado estaba compuesto por 80 degustadores, de 23 países diferentes.
En ocasión del 30º aniversario del certamen la organización recibió para concursar 1.722 productos. De éstos, 545 productos recibieron una medalla: ocho de Gran Oro, 342 de Oro y 195 de Plata. Uruguay en excelente performance logró una de esas ocho Gran Oro, siete Oro y cinco Plata.
Doce vinos de bodegas uruguayas obtuvieron el reconocimiento del concurso Vinalies Internacionales 2013, organizada por la Union des Œnologues de France en París entre el 1 y 5 de marzo pasado.