VinAgora 2013

Del 13 al 16 junio de 2013 en Budapest, Hungría, se llevó a cabo la 14a. edición de VinAgora, uno de los concursos más reconocidos profesionalmente en el mundo, que cuenta con aval de OIV y UIE. Este año, entre 560 vinos en concurso, Uruguay consiguió una Medalla de Oro y tres de Plata.

Desde su creación en 1992, VinAgora se ha convertido en uno de los concursos más reconocidos profesionalmente en el mundo. Ha obtenido el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y de la UIE (Unión Internacional de Enólogos),  y es miembro activo de VINOFED (Fédération Mondiale des Grands Concours Internationaux de Vins et Spritiueux).

 

VinAgora 2013 se llevó a cabo por 14a. vez del 13 al 16 junio en Budapest. El jurado que evaluó los vinos estuvo compuesto por especialistas altamente experimentados, participantes habituales de otros importantes concursos de vinos de todo el mundo.

 

VinAgora, además, asume una posición de vanguardia en cuanto a herramientas para la evaluación de muestras con Logistic Vinagora World Wine Net. El jurado cuenta con esta innovación, única en el mundo, pudiendo juzgar con mayor agilidad y, a la vez, con alta profesionalidad.

 

Este año Uruguay estuvo representado en el concurso, además de por sus vinos, por la Ing. Agr. Estela de Frutos, quien participó en calidad de experta comisaria designada por la OIV y como miembro del jurado.

 

Este año concursaron 560 vinos de 19 países que fueron juzgados por 49 catadores. Uruguay consiguió en esta ocasión una Medalla de Oro y tres de Plata:

 

Medalla de Oro

Artesana Tannat Merlot 2011 - Artesana Winery

 

Medalla de Plata

Gran Tannat 2008 - Montes Toscanini

Corte Supremo 2009 - Montes Toscanini

La Estancia Licor de Tannat 2010 - Rodríguez Hnos. 

Articulos de la misma categoria
Con una nueva edición de Vinandino culmina otro año de exitosa participación de los Vinos del Uruguay en los más prestigiosos concursos con aval OIV del mundo, a los que este año se sumó Tannat al Mundo en Uruguay. Uruguay recibió una docena de medallas: cuatro de Oro y ocho de Plata.
Del 13 al 16 junio de 2013 en Budapest, Hungría, se llevó a cabo la 14a. edición de VinAgora, uno de los concursos más reconocidos profesionalmente en el mundo, que cuenta con aval de OIV y UIE. Este año, entre 560 vinos en concurso, Uruguay consiguió una Medalla de Oro y tres de Plata.
Del 15 al 19 de marzo se realizó el XI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, con aval OIV, donde participaron 1559 vinos de 18 países. El plantel del jurado estaba compuesto por 80 degustadores, de 23 países diferentes.
En ocasión del 30º aniversario del certamen la organización recibió para concursar 1.722 productos. De éstos, 545 productos recibieron una medalla: ocho de Gran Oro, 342 de Oro y 195 de Plata. Uruguay en excelente performance logró una de esas ocho Gran Oro, siete Oro y cinco Plata.
Doce vinos de bodegas uruguayas obtuvieron el reconocimiento del concurso Vinalies Internacionales 2013, organizada por la Union des Œnologues de France en París entre el 1 y 5 de marzo pasado.