Solicitud de Certificado Anexo de Exportación

Se comunica a las bodegas exportadoras que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), a solicitud de la parte interesada, está expidiendo un Certificado Anexo de Exportación (hasta ahora llamado Certificado de Vino Natural) sobre los vinos a exportar.

 

A los efectos de lograr dicho certificado, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

 

1) Las empresas deberán imprimir el formulario Certificado Anexo de Exportación disponible al pie de esta página en formato Word, donde se detallan las condiciones necesarias para la solicitud.

 

2) El mismo deberá ser presentado por Mesa de Entrada vía mail, fax o personalmente, con el fin de generar un número de Asunto.

 

3) El Departamento Inspectivo extraerá las muestras oficiales correspondientes, las que tendrán una validez para todo trámite de seis meses.

 

4) Las bodegas  deberán tener la o las partidas de vino envasadas o granel, según corresponda, por las cuales solicitan el certificado, debidamente identificadas en bodega o depósito al momento de la inspección.

 

5)  El Laboratorio del Instituto expedirá dicho certificado en un plazo mínimo de cinco y máximo de diez días hábiles, a partir de la generación del Número de Asunto.

 

6) Cumplidos los plazos estipulados, la firma interesada podrá retirar en Mesa de Entrada el certificado emitido o en su defecto las notificaciones que correspondan en cada caso, presentando el original de la solicitud firmado por el titular o representante.

 

Procedimiento: descargar el documento de Word que se encuentra al pie de esta página, rellenarlo con los datos en él solicitados, imprimirlo, firmarlo y enviarlo vía mail a exportaciones@inavi.com.uy, fax a 2364 6979 o personalmente a Dr. Enrique Pouey 463, Las Piedras, Canelones. 

 

 

Documentos de descarga
Articulos de la misma categoria
Formulario de muestreo para Exportación
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), a solicitud de la parte interesada, está expidiendo un Certificado Anexo de Exportación sobre los vinos a exportar. Acceda aquí al formulario de solicitud.