Se trata de una herencia cultural que se transmite de generación en generación

 

El martes 7 de agosto a las 19.00 hs, en Movicenter de Montevideo Shopping,  el Instituto Nacional de Vitivinicultura para Vinos del Uruguay, presentó su campaña publicitaria 2012 que tiene como protagonistas a dos artistas emblemáticos de nuestro país: Ruben Rada y Carlos Gardel.

El slogan de la campaña propone “Reencontrate con lo tuyo. Vinos del Uruguay. Nuestra Cultura”.

 

Vinos del Uruguay es la marca que representa a todos nuestros vinos, la marca de todas las bodegas y productores de vino uruguayo. Representa el trabajo de miles de personas, más de 50.000 uruguayos y uruguayas dependen de esta industria en el país. Muchos de ellos, son hijos y nietos de viticultores, bodegueros o de trabajadores del campo vinculados a la elaboración de vino.

Se trata de una herencia cultural que se trasmite de generación en generación.  

 

El vino nace en Uruguay con el Uruguay mismo. Es un producto auténtico, noble, que sale de nuestra tierra y lleva como ingrediente en cada botella, nuestra identidad y Nuestra Cultura. El proceso de la elaboración del vino se asemeja por ello a la creación artística. Tiene que ver con la imaginación, con la búsqueda, con la paciencia, a veces con la frustración, pero también con el amor, con el alma del hacedor y con los sueños.

 

Su principal seña de identidad es el Tannat, que nos diferencia y nos define en el mundo. La personalidad del vino tannat y el nivel de excelencia en su elaboración que han alcanzado las bodegas uruguayas, se traducen en centenares de medallas obtenidas en concursos internacionales y más de 50 destinos de exportación. 

Videos
Articulos de la misma categoria
Que se sepa de esta cepa. Celebremos la semana del Tannat. Disfrutalo, descubrilo y conocé más sobre nuestro vino orgullo.
Videos de las presentaciones de Ruben Rada, Fernando Cabrera y Maia Castro en el Solís auspiciados por INAVI.
El martes 7 de agosto a las 19.00 hs, en Movicenter de Montevideo Shopping, el Instituto Nacional de Vitivinicultura para Vinos del Uruguay, presentó su campaña publicitaria 2012 que tiene como protagonistas a dos artistas emblemáticos de nuestro país: Ruben Rada y Carlos Gardel.
Videos del sector