Responsabilidad Social Empresarial

 

Desde la década del ‘ 90 INAVI lleva adelante el programa de Catas Solidarias a nivel nacional. Esta iniciativa cumple con los objetivos de apoyar un fin social en cada uno de los departamentos en que se realizan, así como difundir la degustación como única forma de apreciar calidad y diversidad del producto. Promueven la cultura del vino en su sentido más amplio: vino y buenos hábitos de consumo, vino y arte en todas sus manifestaciones, vino y salud, vino y sociedad. Inicialmente organizadas integralmente por INAVI y a partir del 2000, paulatinamente por clubes Rotarios y Leones con aval del Instituto, integran las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del sector. Para su funcionamiento rige un reglamento estricto y el aval de INAVI se otorga a una sola Cata por departamento con carácter itinerante cada año. Están instaladas en ciudades de diez departamentos: Artigas (Artigas), Canelones (Canelones, Pando, Progreso, Santa Lucía), Colonia (Carmelo, Colonia del Sacramento, Colonia Suiza, Tarariras), Florida (Florida), Lavalleja (Minas), Paysandú (Paysandú) Río Negro (Fray Bentos, Young), Salto (Salto), San José (San José), Soriano (Mercedes, Dolores).

 

En 2011 se cumplieron 20 años del programa de Catas Solidarias. En este tiempo han sido  alrededor de 90.000 los concurrentes a las catas y todo el dinero recaudado fue destinado a fines benéficos, para ayudar en cada departamento a muchos de los niños, jóvenes y adultos uruguayos que más lo necesitan.

Documentos de descarga
Articulos de la misma categoria
Desde la década del ‘ 90 INAVI lleva adelante el programa de Catas Solidarias a nivel nacional. Esta iniciativa cumple con los objetivos de apoyar un fin social en cada uno de los departamentos en que se realizan, así como difundir la degustación como única forma de apreciar calidad y diversidad del