Instructivo para registro de sidrerías

 

 

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN EN ÉL

REGISTRO DE BODEGAS O SIDRERÍA

REQUISITOS

 

A - PARA INSCRIPCION

PRESENTAR UNA NOTA EN FORMATO A4 (ORIGINAL Y COPIA) DIRIGIDA AL SR .PRESIDENTE DEL I.NA.VI. EN LA QUE DEBE INDICARSE:

1) PERSONA(S) FISICA(S):NOMBRE(S) COMPLETO(S) Y CEDULA DE IDENTIDAD.

PERSONA JURIDICA:TIPO DE SOCIEDAD. INTEGRANTE(S) DE LA SOCIEDAD. REPRESENTANTE(S) DE LA SOCIEDAD.

2) DOMICILIO LEGAL DE LA FIRMA.

3) UBICACION DEL ESTABLECIMIENTO: RUTA O CALLE (KM. Ó N°), PARAJE o LOCALIDAD, PADRÓN/ES, SECCIÓN POLICIAL Y DEPARTAMENTO. TELÉFONO, FAX, E-MAIL Y PAGINA WEB.

4) PERSONAS AUTORIZADAS A SUSCRIBIR LAS GESTIONES QUE HABITUALMENTE SE DEBEN TRAMITAR EN EL INSTITUTO. CERTIFICADOS GUÍAS Y DOCUMENTOS DE ADEUDO.

5) RELACION JURIDICA QUE MANTIENE CON EL INMUEBLE Y EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

DEBE AGREGARSE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN

 

1) CERTIFICADO NOTARIAL, EN EL CASO DE PERSONA JURIDICA QUE ACREDITE LA EXISTENCIA DE LA SOCIEDAD. INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD.

2) CERTIFICADO NOTARIAL QUE ACREDITE LA RELACION JURIDICA QUE MANTIENE CON EL INMUEBLE Y EL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

3) SI ES PROPIETARIO DEL INMUEBLE: PLANILLA DE CONTRIBUCION

INMOBILIARIA, CORRESPONDIENTE AL SEMESTRE ANTERIOR A LA FECHA DE PRESENTACION ( CON FOTOCOPIA PARA DEJAR).

4) DECLARACION JURADA DE CAPACIDAD DE BODEGA. ESTE DOCUMENTO SE APORTA LUEGO DE TENER ASIGNADO EL “LIBRO DIGITAL” DE LA BODEGA.

5) PLANO DE BODEGA ( ORIGINAL Y DOS COPIAS )CON UBICACION Y CAPACIDAD DE LOS RECIPIENTES, INDICACION DE RUTAS Y/O CAMINOS DE ACCESO A LA BODEGA. DEBE SER FIRMADO POR PERSONA RESPONSABLE (NO NECESARIAMENTE UN ARQUITECTO)

6) CERTIFICADOS:

6.1 - DE LA D. G. I. (INSCRIPCION). ADEMÁS DOCUMENTO QUE ESPECIFIQUE A QUE GRUPO CORRESPONDE: CEDE Ó …

6.2 –DEL B. P. S. (INSCRIPCION).

6.3 -DE SALUD AMBIENTAL EXPEDIDO POR EL M. S. P. – DIVISIÓN SALUD AMBIENTAL – EDIFICIO CENTRAL – PLANTA BAJA - (TODOS EN ORIGINALES Ó FOTOCOPIAS PARA ADJUNTAR AL EXPEDIENTE).

7) DE INTERÉS PARTICULARMENTE PARA LAS EMPRESAS QUE SE INTEGRAN AL SISTEMA.

AL MOMENTO DE AUTORIZARSE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO, SE LE ENTREGARÁ ENN FORMA GRATUITA, UN ARCHIVO EN FORMATO DIGITAL DEL “LIBRO DIGITAL” EN EL QUE SE DEBEN DOCUMENTAR TODOS MANEJOS ENOLÓGICOS Y ALGUNA DE LAS GESTIONES ADMINISTRATIVAS.

EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA DEBE CONTAR, ADEMÁS CON LIBRETA PARA COMPRA DE VALORES, LIBRETA DE GUÍAS DE CIRCULACIÓN DE VINOS,

AL DORSO DE LA FACTURA DE ENTREGA DE VALORES, TIENE INFORMACIÓN SOBRE LAS FECHAS DE VENCIMIENTO. EN LA FIMA SE INCLUYEN MENSAJES DE CARÁCTER PUNTUAL.

TODAS LAS DECLARACIONES JURADAS DEBEN CONTAR CON EL CORRESPONDIENTE TIMBRE PROFESIONAL. EN LOS FORMULARIOS DE LAS DECLARACIONES JURADAS (Z-10) DE MOVIMIENTO MENSUAL DE PRODUCTOS,SÓLO SE COLOCARÁ TIMBRE EN LA CORRESPONDIENTE A VINOS. LOS OTROS SE CONSIDERAN COMO UN COMPLEMENTO.

8) TODOS LOS FOMULARIOS EXPEDIDOS POR INAVI TIENEN UN COSTO, QUE AL IGUAL QUE EL VALOR DE LA TASA DE CIRCULACIÓN SE AJUSTA EN FORMA PERIÓDICA.

9) LA ÚNICA AUTORIDAD COMPETENTE EN EL CONTROL BROMATOLÓGICO DE LOS VINOS (VERMUT, ESPUMOSOS, ETC. Y SIDRA) ES INAVI. LAS INTENDENCIAS MUNICIPALES NO TIENEN POTESTADES AL RESPECTO. (Art. 291 de la Ley N° 16.736 del 05/01/96 – PRESUPUESTO NACIONAL).

B - ELABORACION SIMULTÁNEA

SEGUN DECRETO Nº 77/84 DEL 20/02/84 ART.19 AUTORIZA A DOS O MÁS BODEGAS A REALIZAR, EN FORMA SIMULTANEA EN UN MISMO ESTABLECIMIENTO OPERACIONES ENOLOGICAS (CON CIERTAS LIMITACIONES).

EN DICHOS CASOS, ALCANZARA CON LA PRESENTACION DE UNA UNICA DECLARACION JURADA DE CAPACIDAD, PUDIENDO UTILIZAR LOS DISTINTOS RECIPIENTES CUALQUIERA DE LAS EMPRESAS.

POR DECRETO 118/89 DEL 15/03/89 SE FACULTA A I.NA.VI. A AUTORIZAR O DENEGAR LAS GESTIONES.

PARA AUTORIZAR, SE ATENDERAN RAZONES DE ORDEN TECNICO O ECONOMICO, SI ELLO NO MENOSCABA LAS FUNCIONES DE CONTROL Y FISCALIZACION.

DEBERÁ PRESENTAR UNA NOTA SOLICITANDO TAL AUTORIZACIÓN Y FIRMADA POR UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS GESTIONANTES, EXPRESANDO SU DECISIÓN DE ACTUAR EN FORMA SOLIDARIA.

 

DE INTERÉS

CONSULTAR EN REGISTRO DE BODEGAS EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL PAGO DEL "I. V. A. PERCEPCIÓN" Y POSIBLES PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03/06/08

 

 

Articulos de la misma categoria
USO DE ENVASES NO RETORNABLES
DE MUY ESPECIAL INTERÉS PARA LOS INDUSTRIALES BODEGUEROS Y SIDREROS.
PLAN DE GESTION DE ENVASES - LEY 17.849 DE 29/11/2004
PLAN DE GESTION DE ENVASES - LEY 17.849 DE 29/11/2004 y DECRETO N° 260/07 DEL 27/07/07.
Carta modelo
Carta modelo Declaración Jurada
DIFUSIÓN SOBRE GESTIÓN DE ENVASES