Trámite de registro de etiquetas importador

 

DATOS DEL IMPORTADOR:………………………………………………………

BODEGA ELABORADORA:……………………………………………………….

MARCA:………………………………………………………………………………

TIPO:……………………………………VOLUMEN:………………………………

ORIGEN:……………………………… AÑO:………………………………………

ETIQUETA PRINCIPAL

 

STICKER CON DATOS COMPLEMENTARIOS

 

CONTRAETIQUETA ADICIONAR AL DORSO

PARA COMPLETAR EL REGISTRO DE ETIQUETAS DE LOS VINOS CON DENOMINACION DE ORIGEN O QUE POSEEN INDICACION GEOGRAFICA DEBERÁ AGREGARSE EL DOCUMENTO ORIGINAL O TESTIMONIO QUE LO ACREDITE.

El trámite de “Registro de Etiquetas” es un trámite que solo se debe realizar para los Vinos de Calidad Preferente “VCP” independiente al trámite de Importación del producto, pero las etiquetas deberán estar aprobadas previo a la autorización final de la importación.

Para iniciar el trámite de “Registro de Etiquetas”, debe presentarse una nota detallando las etiquetas a registrar a la que se adjuntarán 2 juegos de etiquetas completos de cada una, un juego adherido al formulario adjunto y el otro adherido en hoja A4.

En caso de presentarse bocetos en lugar de las etiquetas originales, alcanza con que se presente un juego completo en el formulario adjunto. Luego y para poder completar el registro deberán presentarse 2 juegos de etiquetas originales, completos.

La etiqueta principal debe poseer todos los datos obligatorios en idioma español y en los términos previstos en el Reglamento Vitivinícola del Mercosur, el Decreto Nº 283/93 del 16/06/93 y el Decreto Nº 431/94.

Si la etiqueta principal que viene de origen no cumple dichos requisitos, deberá incorporarse un sticker en el mismo campo visual de la misma en el que se detallen los datos faltantes.

La contraetiqueta debe presentarse en todos los casos. En caso de que el envase no contenga contraetiqueta deberá ser expresamente indicado por el solicitante.

Cuando se establezca en la etiqueta una “Indicación Geográfica” o “Denominación de Origen” cualquiera sea el tipo de vino, el producto deberá contar con una certificación expedida por el órgano de fiscalización o entidad competente que acredite el derecho al uso de la misma.

Documentos de descarga
Articulos de la misma categoria
Registro de etiquetas importador
Documentación a presentar para iniciar el trámite de importación